• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En rueda de prensa promovida desde el palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio detalles de la captura de varios implicados en el magnicidio en grado de frustración cometido contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas, durante el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Entre los detenidos en la participación de este hecho se encuentran  dos hombres y una mujer que responden a los nombres de Henryberth Rivas, alias ‘Morfeo’, por su participación directa del atentado; Angela Lisbeth Exposito Carrillo, apodada ‘La Perrera’, y un coronel retirado apodado ‘Corocoro’

    Implicaciones de dirigencia opositora

    En sus declaraciones el ministro indicó “tenemos pruebas suficientes que implican a Julio Borges en los hechos del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro”, es de hacer resaltar que Borges es uno de los principales dirigentes de la oposición en Venezuela.

    De igual forma invitó al presidente de Colombia, Iván Duque, a que explique si se encuentra relacionado con estos hechos, o que por el contrario se deslinde de los planes que según él “fueron  realizados y promovidos por  el expresidente Juan Manuel Santos”.

    Es hacer notar que el presidente Maduro en reiteradas ocasiones ha acusado a Bogotá en su participación en el intento de asesinato en su contra, indicando de forma directa al expresidente Santos y  a  lo que él llama “oligarquía colombiana”, con la finalidad de ejecutar los planes injerencista y de agresión de los Estados Unidos de Norte América, contra el país caribeño.

    A continuación dejamos video de la captura de Henryberth Rivas, alias ‘Morfeo’

    Otras notas de interés

    A 43 ascendió el número de implicados por el intento de magnicidio contra el presidente venezolano

    Gobierno venezolano entregó a Perú lista de “delincuentes” involucrados en intento de magnicidio

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...