• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Varias imágenes se han vuelto virales en Youtube, debido a que pocas personas poseen conocimiento de la tribu indígena de la Amazonía que solía visitar una cueva que los trasladaba a una comunidad habitada por seres gigantes. Estos cuentos que parecen inverosimil corren como pan caliente entre las leyendas de los pobladores de tres naciones.

    El canal de YouTube gRUNgerOFICIAL compartió una historia, que te sacará de tu centro para revelarte que la tribu macuxi, que vive entre la amazonía de Brasil, Guyana y Venezuela, están convencidos de que son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y de la enfermedad y los protectores de la “Tierra interna”.

    Los macuxies tenían la tarea de vigilar la entrada de una cueva que llevaba a un mundo bajo tierra que era habitado por criaturas que medían de 3 a 4 metros de altura y donde todos los objetos eran sumamente enormes, según estos indígenas.

    Los indígenas relatan el recorrido por la tierra desconocida

    El vídeo que supera las 20 mil reproducciones en YouTube, cuentan que algunos macuxies entraban a la cueva hasta 1907 y para llegar a esta ‘Tierra de gigantes” tardaban alrededor de 13 a 15 días, puesto que el camino era en forma de escalinata con peldaños gigantes.

    De acuerdo con la leyenda macuxi recopilada por este famoso youtuber que toca temas paranormales describe que “después de 4 a 5 días de viaje, aquellos dentro de la cueva perderían peso y masa corporal, permitiéndoles moverse mucho más rápido”.

    En el relato se dice que los macuxi que regresaban de este peligroso viaje volvían más fuertes y sobre todo más sabios, por lo que la gran mayoría se convertían en los líderes de esta tribu, cuya razón dejaron de realizar esta práctica actualmente.

    Para conocer más acerca de esta historia que ha enganchado a miles de internautas, revisa este vídeo subido por el popular youtuber gRUNgerOFICIAL.

    Sigue leyendo…

     

    (Video+Fotos) Imágenes aéreas de los daños ocasionados por la minería a la Amazonía

    (Video) Dron graba la vida diaria de una tribu aislada en la Amazonía brasileña

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...