• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a la población colombiana para enviar un mensaje de hermandad y unión, a la vez que hizo un llamado para seguir derrotando el odio y la mentira que intentan promover algunos sectores de la ultraderecha regional e internacional.

    A través de una publicación realizada en su cuenta oficial en la red social Twitter, exhortó al pueblo neogranadino “a combatir los mensajes de odio con el amor que nos une desde tiempos de nuestro Padre Libertador”, haciendo referencia a las campañas mediáticas que han arreciado recientemente.

    “No permitamos que la oligarquía de siempre, con sus pretensiones malsanas, nos divida. ¡Viva Colombia, Viva Venezuela! Venceremos”, exaltó en el tuit que estuvo acompañado por un vídeo con una breve comunicación grabada en la que rechaza las pretensiones de sembrar sentimientos de rencor entre pueblos hermanos.

    El primer Mandatario Nacional aseguró que “entre Colombia y Venezuela hay una historia común de hermandad y solamente caben los conceptos de unión y de paz”. En este sentido, denunció que existe “una campaña incesante de la oligarquía, de los medios de comunicación, que desde Bogotá disparan contra mí como Presidente constitucional, como hombre de pueblo, como líder del pueblo venezolano, disparan contra la Revolución Bolivariana“.

    Asimismo, repudió la arremetida de quienes buscan generar desestabilización y una guerra entre las naciones suramericanas, por lo que advirtió que esa campaña está “llena de falsedades, de odio, de mentira. Yo te llamo a ti, colombiano, colombiana, a que abras tu corazón a que abras tu visión y a que busquemos en la profundidad de nuestra historia lo que nos une y en el amor podamos construir un camino común Colombia y Venezuela”.

    “Echemos a un lado tantas campañas. Yo pido tu apoyo para la paz, pido tu apoyo para la unión y digo desde aquí, desde el corazón donde nació nuestro Libertador, padre fundador, ¡Que viva Colombia, que viva Venezuela, que viva la unión bolivariana!, finalizó el jefe de Estado.

    Otras noticias de interés

    Colombia romperá relaciones diplomáticas con Venezuela en enero de 2019

    Canciller Arreaza: “Venezuela jamás mendigó para asumir a más de 5 millones de colombianos”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...