• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Movimiento Ecologista Venezolanos MEVEN informó que están impulsando la conformación de un gran organización mundial para “romper con la cadena del capitalismo que nos dice compra, consume y desecha(…) Y si seguimos en este sistema no lograremos recolectar mayor cantidad de desechos, ni cosechar el agua para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

    Así lo informó, Teresa Carrasquel integrante de la organización, quien detalló que se está desarrollando el Congreso Bolivariano de Cambio Climático, donde se debate en seis ejes temáticos las actividades a desarrollar en función de romper con el sistema tradicional de la sociedad consumista y abrir espacios para “preservar la vida en el planeta”.

    Entre el debate de los jóvenes son tomados en cuentas las siguientes aristas del cambio climático: causas y consecuencias, la agricultura urbana, la agroecología, los biosinsumos hecho por los venezolanos, la ciencia y tecnología para la conservación ambiental.

    El campismo es una de las estrategias para sensibilizar a los jóvenes acerca de la conservación del planeta

    Este movimiento creado hace siete años busca sensibilizar  a la juventud y ciudadanos en general desde el campismo, el senderismo  y las actividades recreativas, en cuanto al fenómeno climático que pone en peligro las condiciones de vida de todos los seres humanos.

    Carrasquel aseguró que las actividades son desarrolladas en las escuelas, los liceos, las universidades, comunidades y en los nuevos urbanismo entregado por el Estado venezolano.

    Atendido este año más de 15 mil jóvenes

    “Nos activamos por temporada vacacional y en estas brindamos mayor atención, por ejemplo, atendimos a 15 mil jóvenes del Plan Vacacional Comunitario 2018 en parques nacionales y recreacionales, así como en las propias comunidades”, acotó.

    Resaltó que la organización ecologista se traslada a los espacios culturales e históricos, para que los jóvenes conozcan su territorio, “porque lo que no se conoce no se defiende”, dijo Carrasquel.

    Campaña comunicacional

    Jorlady Rodríguez también integrante de MEVEN destacó que desde el Comité Comunicacional se han organizado jornadas formativas para que la población tenga las herramientas de cómo informar acerca de la conservación del planeta.

    “Hemos organizado campamentos comunicacionales para que los jóvenes aprendan a escribir sobre la conservación del ambiente y también dictamos talleres de fotografía”, comentó Rodríguez.

    Las actividades recreativas y formativas están a toda hora en el terreno de la enseñanza por un mejor planeta

    Indicó que a través del programa radial “El quinto objetivo” que se escucha solo en la capital del país, se habla de la importancia de las acciones para disminuir los riesgos de perdida de todas las especies del planeta. “Tenemos previsto extender los radioescuchas a nivel nacional”, relató.

    La comunicadora Rodríguez manifestó que en el canal YouTube del movimiento MEVEN se pueden descargar las campañas concientizadoras y que en la temporada escolar serán visitados los colegios y liceos para mostrar cómo es el reciclaje,  la obsolescencia programada y el consumismo.

    MEVEN está organizado en cuatro comisiones entre ellas, organización, ecosocialismo, socioproductivo y comunicacional “no hay limite de edad para participar en las actividades donde el objetivo común preservar la vida en el planeta”.

    Sigue leyendo…

    América Latina discute sobre cambio climático en Montevideo

    Cambio climático entorpecerá las conexiones de Internet a escala mundial

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...