• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante la mañana de este sábado se registró un falso positivo en la frontera colombo – venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y la oposición de Venezuela, con el fin de generar caos y provocar un enfrentamiento.

    Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron con el cordón de seguridad venezolano instalado en el puente internacional Simón Bolívar y luego tres terroristas infiltrados huyeron hacia Colombia donde fueron recibidos por  los dirigentes de la ultraderecha venezolana, José Manuel Olivares y Villca Fernández.

    El cordón de seguridad integrado por al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida. Asimismo, una fotógrafa chilena que se encontraba en el lugar resultó lesionada.

    “Denunciamos esta mañana la implementación un falso positivo, dos sargentos  de la Guardia Nacional, uno que trabaja en la cocina y un sargento administrativo se robaron dos  tanquetas y las estrellaron contra las barreras en el puente Simón Bolívar (…)Del otro lado los esperaba  José Manuel Olivares, con un grupo de colombianos y venezolanos, en una actitud agresor contra la República Bolivariana de Venezuela”, informó el protector del estado Táchira (fronterizo con Colombia), Freddy Bernal.

     

    En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que del lado neogranadino del área limítrofe planean ‘la violencia y el odio”.

    “Pretendían decir que la GNB estaba atacando a Colombia”, afirmó.

    “Es importante señalar que en la locura de los traidores huyendo hacia Colombia atropellaron a una Policía Nacional Bolivariana que se encuentra estable y atropellaron también a una periodista chilena que se encuentra estable”, informó el dirigente revolucionario.

    “Tres militares se pasaron a territorio colombiano, pero no es toda la Fuerza Armada de Venezuela“, aclaró.

    Los tres efectivos  fueron identificados como: Teniente Richard Sánchez Zambrano, Sargento Mayor Edgar Torres Valera y Sargento Mayor Óscar Suárez Torres.

     

    “Toda esta conspiración es planificada por los presidentes de Colombia, Iván Duque y el de Estados Unidos, Donald Trump, Esto de hoy es un falso positivo, para montar un show de que las fuerzas venezolanas estaban atacando a Colombia, eso es lo que les pidió Trump. Pero les falló”,  alertó Bernal.

    No obstante, indicó que la Policía Migratoria venezolana está al frente de la seguridad, y  que la Guardia Nacional Bolivariana está desplegada en la frontera.

    Aseguró además que permanecerán en tranquilidad y en paz  y procederán con la entrega de cajas de alimentos a las familias colombianas  en situación vulnerable que habitan en la región fronteriza.

    La periodista de Telesur, Madelein García, quien se encuentra en el lugar de los acotencimientos relató que el exdiputado opositor y prófugo de la justicia venezolana, José Manuel Olivares, estaba del lado fronterizo de Colombia en compañía de efectivos de Migración Colombia, en espera de los funcionarios que estrellaron las tanquetas.

    “Los ultraderechistas Villca Fernández y José Manuel Olivares esperaban a los terroristas de la operación de falso positivo en el lado colombiano de la frontera. Los recibieron con la frase: Tranquilos, estos son nuestros“, recalcó la reportera.

    Para sábado 23 de febrero fue fijada por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela la entrada a la nación caribeña de la supuesta “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos, como parte de un montaje para camuflar una intervención militar.

    Esta acción planificada por Washington, en complicidad con el gobierno colombiano, es parte del golpe de Estado en desarrollo contra el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Como medida de protección el gobierno venezolano anunció este viernes el cierre de la frontera con Colombia.

    Te interesa leer:

    Cuenta regresiva: ¿Qué ocurrirá este sábado en la frontera colombo-venezolana?

    Grupo de Lima habla de “muertes” en la frontera venezolana antes de que sucedan

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...