• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con material reciclable, el artista plástico y escultor Carlos Alfredo Urbina está realizando la exposición “Aves Tropicales de mi Tierra” en la entrada del parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, ubicado al oeste de Caracas.

    En la exposición se pueden ver varias especies de aves como: Las Guacamayas, Tucanes, loros, Águila Arpia o “come mono”, la cual se encuentra en la selva Amazónica, que han sido disfrutada en especial por los beneficiados por el Plan Vacacional Comunitario que desarrolla el Estado venezolano.

    “La idea es hacerle entender a las personas que no debemos encerrar a las aves”, expresaba el cultor, quien destacó como en la calles de la capital venezolana se pueden ver recorriendo y llegando a las casas las coloridas Guacamayas.

    Mensaje ecológico

    Todas estas piezas están formadas con un 90 por ciento de material de reciclaje, de reuso o de desecho, explicó el artista  en una entrevista exclusiva con El Ciudadano.

    “La idea de este tipo de actividades es para buscar en toda esta población infantil, juvenil y adulta para captar esa vena artística que llevamos dentro. Para decirles mira lo que se hace con los materiales de desechos”,  acotó.

    Y es que parar él es importante llevar un mensaje en el que, desde la infancia, se le enseñe a las personas a no contribuir a botar tantos desechos, que al final pueden ser reutilizados como lo demuestra en sus obras.

    “Mi pago es la gratitud”

    Para él, poder exponer sus obras en un espacio abierto para que sea admirado por gran nùmero de personas es una satisfacciòn muy grande. Le encanta como las personas le dicen “guao, que bello”, a cada una de sus piezas.

    “Mi pago es la gratitud. Ese es mi pago cuando el espectador admira y cuando sale me dice: Lo felicito maestro, cómo me gustarìa aprender ¿dónde hacen talleres?”, aseveró.

    Además de esta exposición sobre la fauna, el artista tiene otra sobre barcos, en el que la estrella principal en es Leander, navío en el que vino el precursor Francisco de Miranda en su primera expedición para liberar a Venezuela de la colonia española.

    “Este tipo de exposición es educativa. En el caso del Leander la gente puede conocer que fue donde se trajo por primera vez la Bandera, donde se trajo por primera vez la imprenta, donde se contrabando, porque fue contrabando, para traer los mosquetes que se utilizaron en la guerra de independencia”, resaltó.

    También podrán ver otros navíos como el Buque Escuela Simón Bolìvar, conocido como el “embajador venezolano en los mares”, además de que sirve para conocer a muchos de los hèroes que participaron en la liberaciòn del paìs caribeño.

    Si quieres conocer màs te invitamos a ver la entrevista a Carlos Alfredo Urbina:

    Conversamos con el artista plástico Carlos Alfredo Urbina. Su exposición “Aves Tropicales de nuestra tierra”. Realizada con materiales reciclables.

    Posted by El Ciudadano on Friday, August 31, 2018

    También te invitamos a leer: 

    Teatro: “Desde las cosas más sencillas” del poeta Aquiles Nazoa recorre Venezuela

     

    Impresionantes ideas para utilizar neumáticos viejos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...