• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los trabajadores de las empresas básicas de la República Bolivariana de Venezuela salieron a las calles a protestar este lunes, como medida de presión para exigir mejoras laborales, en rechazo a las últimas decisiones del Ejecutivo Nacional sobre las condiciones y ajustes salariales.

    De acuerdo a la información que se dio a conocer a través de la red social Twitter, la clase obrera de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, cerraron las vías de acceso a Ciudad Guayana, para exigir respeto a los beneficios y contratos colectivos.

    Según publica el portal de noticias El Universal, el gremio de hierro, aluminio y acero, lleva más de 30 días protestando y alegan que hasta que no reciban respuesta y las reivindicaciones correspondientes, no dejarán la calle.

    Trascendió que en las adyacencias del peaje de Puerto Ordaz, la vía a la altura del distribuidor Mapanare Portón I de Sidor y en la avenida Fuerzas Armadas, fueron incendiados varios vehículos pertenecientes a la compañía. Mientras que en San Félix, habitantes mantienen cerrado el paso en la avenida Pedro Palacio Herrera y puente Caroní.

    Según reseña la página web El Nacional, uno de los manifestantes expresó que “queremos salarios, contratos colectivos y tabulador, todo lo que nos han quitado. Con quinientos bolívares no come nadie, no alcanza para comida, para medicinas, para nada”.

    Uno de los trabajadores identificado como Pablo Mantilla, repudió la quema de autobuses y aseguró que los responsables se tratan de factores políticos que intentan desprestigiar la manifestación “pacífica” en defensa de sus derechos.

    Por otra parte, el representante sindical Leonel Grisett, miembro de la Coalición Siderúrgica 40, rechazó el desconocimiento de los beneficios contractuales que habían sido adquiridos por los trabajadores, a raíz de la implementación del Plan de Recuperación Económica asumido y anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

    Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento al respecto del actual ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

    A.L.

    Venezuela homologa sueldos y salarios en toda la Administración Pública

    Gobierno venezolano ajustará tablas salariales de profesores universitarios

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...