• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mérida, ciudad de Los Andes venezolanos, mantiene una rica y extensa tradición turística. Esta urbe, situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, conserva parte de la arquitectura colonial española, plazas y parques temáticos, donde el visitante puede realizar actividades al aire libre, en medio del disfrute del paisaje y un clima agradable, que oscila entre los 17 y los 28 grados centígrados.

    Mérida, conocida tradicionalmente como “La Ciudad de los Caballeros”, exhibe entre sus paisajes el Pico Bolívar, el más alto de Venezuela, con una altitud de 4.978 metros sobre el nivel del mar.

    Pico Bolívar, el pedazo de tierra mas alto de Venezuela, situado a 4.978 metros sobre el nivel del mar.

    Se ubica en el estado venezolano del mismo nombre; es asiento de majestuosos parques nacionales, entre ellos la Sierra Nevada y la Sierra de La Culata, y alberga con orgullo el teleférico más alto y largo del mundo.

    “Pese a las adversidades por las que atraviesa actualmente Venezuela, Mérida se levanta todos los días bien temprano, de lunes a lunes, a atender con esmero al turista venezolano y extranjero que nos llega”, aseveró para El Ciudadano Gerardo López, promotor turístico desde hace 35 años y director de la empresa Parapente Mérida.

    Agregó que “nuestra ciudad sigue siendo una excelente alternativa para el turista, con una red hotelera de calidad, posadas y restaurantes de primera y opciones recreativas a bajo costo”.

    Comentó que en los últimos años ha mermado considerablemente la afluencia de turistas foráneos a la que era considerada un destino obligado de viajeros. Esto se debe, en gran medida, a la coyuntura económica por la que atraviesa Venezuela y al mensaje negativo que reciben ciudadanos extranjeros.

    Sin embargo, López considera que en Mérida la realidad que encontrará el temporadista es diferente y, por el contrario, podrá disfrutar de una ciudad apasible, de gente amable y cordial, donde será posible el disfrute absoluto en familia o en grupos de amigos.

    El sueño de volar

    Comentó López que en las recientes temporadas turísticas, Mérida ha visto con agrado la llegada de turistas colombianos, quienes atraídos por el alto rendimiento que ofrece el cambio del peso al bolívar, pasan sus vacaciones en esta ciudad venezolana de frías montañas.

    “Ellos se han dado cuenta -explica López- que aquí pueden comer en restaurantes de calidad, hospedarse en buenos hoteles, disfrutar de parques temáticos, de bellezas naturales inigualables y espacios de recreación, a un costo que sería imposible conseguir en otras ciudades y en otros países”.

    Además de los atractivos que encontrará el turista en esta capital andina, hay una que se asoma de alto interés para el visitante más atrevido. En la mágica localidad merideña de Tierra Negra, en medio de un azul y esplendoroso cielo, se puede cumplir el sueño de volar.

    Allí turistas de diferentes partes del mundo han experimentado la indescriptible sensación de tocar el cielo a bordo de parapentes multicolores.

    Esta posibilidad la brinda desde hace más de 24 años Parapente Mérida, empresa especializada y avalada por la Federación Deportiva Venezolana de Icaros y Parapentes (Fedevip) y operadores turísticos reconocidos mundialmente como Lonely Planet, para prestar este servicio a los viajeros que gustan de las aventuras extremas y les agrada subir su adrenalina al máximo.

    Las montañas de Mérida cumplen el sueño de visitantes de todas partes del mundo, que han llegado con la idea de surcar los cielos de manera segura y sublime. Foto: Parapente Mérida.

    Su creador, Gerardo López, aseguró que desde ese rincón de Tierra Negra, han cumplido el sueño de visitantes de todas partes del mundo que han llegado con la idea de surcar los cielos de manera segura y sublime.

    Muestra de la experiencia de esos miles de soñadores puede visualizarse en el portal web oficial de esta empresa, donde están colgadas imponentes fotografías y vídeos.

    Los vuelos pueden realizarse todos los días de la semana, previa reservacion. La información, condiciones y costos está disponible en www.parapentemerida.com

    Continúe leyendo..

    (Fotos) ¿Conoces Tintorero? pintoresca aldea de Venezuela destaca por la vistosidad de su artesanía

    (+Fotos) Más colorida del mundo: calle de ciudad venezolana compite como espacio urbano vistoso

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...