• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se elevó a 18 el número de personas fallecidas por el derrumbe de un edificio de tres plantas en la ciudad Lagos, en Nigeria, que albergaba en el último piso una guardería y una escuela primaria, comunicó el periódico The Nation.

    Según el medio, que cita al comisario de Sanidad del estado de Lagos, Jide Idris, la cifra de los heridos es de 41.

    Los servicios de emergencia rescataron a 37 personas, informó en un comunicado un responsable de la Agencia nacional de urgencias, Ibrahim Farinloye.

    Idris señaló que la operación de rescate continúa este jueves.

    El colapso del edificio, que se produjo el miércoles, dejó atrapadas a más de 100 personas.

    Según informa el periódico Within Nigeria, el edificio fue destinado a la demolición en 2018, pero sus propietarios supuestamente sobornaron a las autoridades locales para que no lo destruyeran.

    Por su parte, el gobernador de Lagos, Akinwunmi Ambode, comunicó que la escuela que albergaba el edificio no contaba con permisos legales.

    Horas después del siniestro, nadie sabía con certeza cuántas personas seguían bajo los escombros. El director de la Agencia de gestión de urgencias del Estado de Lagos, Adesina Tiamiyu, estimó a última hora del día que entre los afectados había decenas de niños. Al menos diez de ellos estaban “aparentemente vivos”, según Derin, un joven que participó en el rescate.

    También hay adultos afectados por el derrumbe porque el resto de plantas estaban ocupadas por apartamentos y comercios.

    Una marea humana rodeó el lugar del accidente, situado cerca de un mercado, mientras que los servicios de emergencias trataban de auxiliar a las víctimas en medio de la confusión, según presenció un periodista de la agencia France Presse.

    Padres de niños que estudiaban en el edificio lloraban y suplicaban que salvaran a sus hijos. Por la tarde, una excavadora trató de quitar escombros para facilitar el paso a los rescatadores, que trataban de llegar a los pisos inferiores del edificio a través del techo. Ante la falta de equipamiento, algunos responsables de los servicios de emergencias pedían a los voluntarios que trajesen máscaras de oxígeno de un hospital cercano para dárselos a las personas atrapadas. Salían del edificio cubiertos de polvo y con sacos llenos de mochilas, juguetes y ropa de los colegiales, reseña El País.

     

    Continúa leyendo…

    Tragedia en Nigeria: Más de 100 niños quedaron sepultados por escombros al colapsar una escuela

    Derrumbe en Colombia ocasionó la muerte a 11 personas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...