• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El afán de Washington por concretar  un golpe de Estado en Venezuela llegó al límite de pagar  publicidad en la red social Facebook en favor del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente” interino de la nación caribeña.

    La publicidad del Departamento de Estado norteamericano plantea que “el apoyo de la comunidad internacional crece” y llama a unirse a la “libertad, democracia y al presidente interino Juan Guaidó.

    El objetivo es derrocar al presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro, quien resultó electo por el pueblo en los comicios de mayo de 2018  con el 67,7% de los votos.

    La estrategia de EE.UU. fue desconocer esta elección y tachar de ilegítimo a  Maduro, para posteriormente colocar a Guaidó en el poder, y así poder apoderarse de los recursos petroleros y minerales con que cuenta la nación suramericana.

    Para intentar desestabilizar a Venezuela, Trump se propuso asfixiar su economía a través de la implementación de nuevas sanciones en el ámbito petrolero.

    Esta medida unilateral prohíbe la compra de petróleo venezolano por parte de compañías norteamericanas y congela los activos de la nación que se encuentra en suelo estadounidense, entre los que figura la corporación Citgo, filial internacional de la etatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Con la complicidad de Guaidó,Washington prevé apoderarse de esta empresa que cuenta con tres refinerías  en Estados Unidos, y que  cubre el 4% de la demanda de combustible del país norteamericano.

    EE.UU. junto con los gobiernos derechistas de la región latinoamericana, como Colombia, Brasil y Chile, cuenta con Guaidó para tratar de ingresar a la fuerza una supuesta “ayuda humanitaria” que sirva de camuflaje para perpetrar una invasión militar.

    Este montaje se desarrolla este fin de semana en la frontera colombiana, y ha llevado al gobierno legítimo de Nicolás Maduro a romper las relaciones diplomáticas con la nación neogranadina.

    Te interesa leer:

    Duque, Piñera, Guaidó y Almagro se reúnen para ejecutar el montaje humanitario

    (Vídeo) Terroristas estrellan tanqueta contra cordón de seguridad en frontera colombo-venezolana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...