• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un atleta parapléjico australiano denunció que se vio obligado a orinar en una botella plástica en un vuelo de la compañía FlyDubai, después de que le dijeran que no podían llevarle una silla de rueda para que fuera hasta el servicio sanitario, publicó el portal web de la televisora española antena3.

    Darren Belling, de 52 años, viajó a Finlandia para representar a Australia en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo. Durante un vuelo de siete horas desde Dubai a Helsinki, Belling criticó que la aerolínea le dijo que no tenía silla de ruedas a bordo.

    El atleta había pedido a los asistentes de vuelo una silla de ruedas, a tres horas del viaje. “Me dijeron que no llevaban sillas de ruedas a bordo y que esperara el vuelo de siete horas”, dijo Belling en una entrevista a la BBC. Tras varias discusiones, el personal le llevó una botella de agua vacía para que pudiera orinar mientras estaba sentado.

    Darren Belling Foto Web.

    Muchas líneas aéreas suministran sillas de ruedas a bordo, que son lo suficientemente estrechas para pasar entre los pasillos de los aviones, ya que los baños a bordo son demasiado estrechos para permitir el acceso de sillas de ruedas normales, lo que presenta mayores dificultades para las personas  con discapacidades motoras.

    Belling dijo que FlyDubai también había intentado cobrarle por una manta para cubrirse, mientras orinaba.  “Simplemente te hacen pensar que tienes una discapacidad y que algunas personas y empresas no tienen una visión empática de eso y te tratan de manera diferente”, lamentó.

    Después de aterrizar en Brisbane, la aerolínea le comunicó, además, que su propia silla de ruedas se había quedado en Dubai. “Me dijeron que no había espacio para eso en la bodega, así que no la metieron”, cuenta, tras reconocer que se sintió humillado.

    Otras notas de interés:

    Todo un ejemplo: Parapléjico australiano quiere llegar a la cima del Everest

    (Video) Tres parapléjicos caminan de nuevo gracias a un implante

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...