Una película educativa creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en la década de 1970 revela los consejos que las mujeres en el ejército recibieron sobre cómo presentarse en las citas con el sexo opuesto.

Incluye escenas que parecen muy políticamente incorrectas cuando se ven en un contexto moderno, incluida una que insta a las mujeres a permitir que su acompañante masculino ordene la comida por ella en los restaurantes.

Al hablar con los camareros, una mujer corre el riesgo hacer ver mal a su compañero de comida, advierte el narrador.

Otra escena insta a las mujeres a dejar que los hombres les abran las puertas.

El mensaje del video parece ser que las mujeres militares deben tener cuidado de dejar que los hombres tomen la delantera cuando están fuera de servicio.

Las imágenes muestran varios escenarios en los que las mujeres podrían encontrarse y da directrices de cómo manejarlas.

“Siempre dile a tu acompañante lo que te gustaría tener y luego deja que él haga el pedido por ti”, dice el narrador en el clip.

Otra escena muestra a una mujer rubia luchando por decidir si abrir la puerta a su cita o dejar que la abra.

Admitiendo que es difícil pasar de una posición de autoridad a convertirse en una ‘dama’, ella explica su dilema.

“Fue solo una pequeña cosa, pero fue muy confuso, tengo que parar y pensar en estos días porque no puedo recordar cuándo se supone que debo abrir la puerta y cuándo no”, dice en una voz en off.

“Durante todo el día, abro las puertas y me paro cuando hablo con los oficiales con los que trabajo, después de un tiempo uno se acostumbra a eso. Pero estoy un poco confundida porque después de las 17:00 horas, esta pequeña calabaza cambia y se convierte en la dama”, es otro de los textos que se encuentran en la grabación.

En la apertura de la película, una capitana le aconseja a una colega más joven que se vista como una dama.

“Tenemos ciertas ideas sobre cómo debe verse en su uniforme, sobre la adaptación, el ajuste y la forma en que debe mantenerse, y creo que a veces expresamos estos sentimientos con bastante fuerza”, dice.

“Pero esto solo se aplica a tu uniforme, la forma en que te vistes en tus horas libres es otro asunto. Ahora, esperamos que las chicas muestren buen gusto en todo lo que llevan puesto “.

La filmación continúa instruyendo a las mujeres sobre cómo deben comportarse en las citas, advirtiéndoles sobre los errores que podrían ocurrir.

Loading...
No Hay Más Artículos