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    Perder peso puede parecer una tarea fácil para algunos, sin embargo para otros se transformó en un proceso complejo debido a las múltiples demandas de la vida actual, las cuales no propician una alimentación sana ni instancias para realizar actividad física.

    Pese a lo anterior, existes una serie de consejos que te ayudarán a bajar esos kilos de más de una forma sana, sin morir en el intento.

    Por lo anterior, te mostramos los 9 tips infalibles para perder peso, según BioBioChile.

    1- No esperes milagros

    No existe una varita mágica ni un método milagroso para bajar de peso. La única forma de alcanzar tu peso ideal es el trabajo duro y fijarte metas realistas a corto y largo plazo. Debes  ser consecuente con tu plan y verás grandes resultados.

    2- No sigas cuanta tendencia se te cruza

    Cada día aparecen nuevas tendencias, métodos, y tips que te permitirían alcanzar tu peso ideal, sin embargo debes entender que lo que es bueno para una persona no necesariamente lo es para ti.

    Al no conseguir resultados con las tendencias de moda puedes frustrarte, desmotivarte e incluso poner en riesgo tu salud.

    3- Registra lo que comes

    Debes tener consciencia de lo que estás comiendo siempre, por lo tanto anota todo lo que consumes durante el día. Esta técnica te hará consciente de las calorías extra que estas comiendo sin darte cuenta.

    Una vez que desarrolles esta capacidad podrás hacer todos los cambios necesarios en tu estilo de vida y dejarás de mentirte en relación al consumo de calorías.

    4- Entrena la vista

    Aprende  visualmente cuáles son las porciones adecuadas. Para eso debes informarte sobre las proporciones que se adaptan mejor a tu requerimiento de ingesta calórica diaria.

    De esta forma tendrás el control de tu plan de alimentación y a fin de mes sacarás cuentas alegres.

    5- Come en platos de color rojo

    La vajilla en la que servimos nuestros alimentos tiene relación con nuestra percepción del sabor y gusto, según estudios.

    Charles Spence, científico y autor del libro “Gastrofísica, la nueva ciencia del comer”, explica que el color rojo entrega una señal de advertencia que nos impulsa a comer menos.

    Lo ideal es que logres el mayor contraste entre el color de la loza y tu menú.

    6- Toma suficiente agua

    Puedes confundir la sed con el hambre y tomar agua cuando sientas ese impulso de comer, te ayudará a esclarecerlo. Este elemento además actúa como supresor natural del apetito.

     

    Además el agua ayuda a la desintoxicación y  transporta nutrientes a nuestras células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, limpia nuestros cuerpos de desechos y mantiene nuestros riñones sanos, según consigna el portal especializado en nutrición VegKitchen.

    7- Aprende a leer las etiquetas

    No tomes en cuenta el etiquetado frontal y revisa el etiquetado del reverso. Fíjate en los ingredientes y en los números de conceptos como fibra, proteína, azúcar, sodio, y grasas para luego seleccionar tus alimentos.

    8- Piensa en tu golosina favorita

    Fantasear con tu golosina o pastel favorito, e imaginar que los devoras, podría ayudarte a comer menos según un estudio de la Universidad estadounidense Carnagie Mellon (CMU), en Pittsburgh.

    Al parecer, si se tratan  de suprimir los pensamientos de los alimentos deseados para frenar los antojos solo se genera más deseos de consumirlos, por lo tanto debes aplicar la técnica contraria.

    9- Comparte tu plan con tu entorno cercano

    Para llegar a tu meta necesitas del apoyo de las personas que te rodean, por lo tanto lo ideal es que compartas con tus cercanos tus ganas de bajar de peso y llevar una vida más saludable. Esto aumentará tu nivel de compromiso y te motivará a cumplir tus objetivos.

    Con información de BBCL. 

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