• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bolivia exportará carne de pollo a Vietnam en los próximos meses. Comercialización que concretará con la visita de una delegación andino-amazónica a la nación asiática.

    El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, mencionó que a fines de 2017 una comisión boliviana viajó a Vietnam para realizar las gestiones correspondientes a la exportación de carne de cerdo, res y ahora se llevará con el pollo, con el fin de promover el producto en este mercado de 100 millones de consumidores.

    Los bolivianos que llegarán a Vietnam en los próximos días estará integrada por empresarios del sector público y privado, que buscan concretar la venta de carne de pollo.

    Alandia manifestó que, de resultar favorable la reunión, las empresas bolivianas que estarían calificadas para exportar el producto serán Sofía de Santa Cruz e Imba, de Cochabamba y dependerá del Senasag establecer protocolos sanitarios entre ambas regiones.

    “Tenemos la capacidad instalada para producir pollo, tenemos los granos y debemos ser competitivos para exportar de manera sostenida”, aseguró el directivo de ANA.

    Según datos oficiales, el sector produce alrededor de 19 millones de pollo mensualmente a nivel nacional.

    “Vietnam es un país pequeño, pero con 100 millones de habitantes. Eso ha hecho que su Gobierno reduzca espacios dedicados a la producción y los utilice para habitarlos. Por eso han optado por importar alimentos”, dijo Alandia.

    Producción boliviana

    Avicultores bolivianos de Santa Cruz de la Sierra, siguen produciendo productos avícolas con mayor eficiencia mediante la tecnificación de la producción de carne de pollo.

    En ese sentido, el 50% de las 1.400 de las granjas de pollos de engorde poseen galpones climatizados. Esta tecnología permite el alojamiento de un mayor número de aves.

    El presidente de ADA, Ricardo Alandia indicó hace unos meses que la inversión de un avicultor es de aproximadamente US$30.000 en galpones climatizados para la crianza de 10.000 pollos de engorde en su granja.

    Los productores avícolas necesitan créditos de fomento que les permitan continuar invirtiendo en galpones climatizados, de forma tal que la avicultura pueda tecnificarse y por ende aumentar su nivel de producción en un mismo espacio.

    Sigue leyendo…

    Qué significan las estrías blancas en las pechugas de pollo y por qué debes evitarlas

    (Vídeo) El monstruo del pollo sin cabeza se deja ver

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...