• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Existen alimentos que poseen cualidades antivirales y bactericidas, lo que ayuda a quien los consume a aumentar sus defensas. Estos también pueden ayudar a combatir los síntomas de infecciones que se ven reducidos con el consumo de productos que contengan.

    Además, sus propiedades antioxidantes permiten reducir las toxinas provocadas por la infección, fortalecer el sistema inmune y ayuda a reducir el tiempo del resfriado o la gripe.

    Entre los alimentos curadores se encuentran la cebolla, el ajo y las legumbres que aumentan las defensas del organismo y actúan como antigripales naturales, según estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA) de España que también señala que la remolacha, el brócoli, las coles de Bruselas y los cereales contienen esas propiedades.

    Los que tienen vitamina son los contenedores de antioxidantes

    Los nutricionistas destacan que consumir estos alimentos garantiza “una dieta saludable y equilibrada” ayuda al organismo a estar preparado para “prevenir y combatir” una gripe o un resfriado.

    Las recomendaciones de los especialistas miran hacia el consumo de alimentos los ricos en vitamina C, como la naranja, los limones y toronjas; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brócoli; y los que tienen vitamina A, como la zanahoria, el hígado o pescados como la caballa, que tienen propiedades antioxidantes.

    Aunado a esto, la ingesta de líquidos juega un papel importante y es otra práctica que no debe descuidarse, porque beber suficiente agua o jugos con propiedades antioxidantes como la naranja y el tomate, ayuda a evitar la deshidratación, la eliminación de mucosidad y a disminuir las toxinas.

    Debes dar a tu cuerpo los alimentos que necesita

    Una dieta balanceada acondiciona mejor el organismo si en el plato se encuentran todos los grupos de alimentos, pero además, es útil a nuestros necesidades específicas. Comer no sólo debe estar destinado a saciar el apetito, sino brindarle a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar correctamente, son los consejos que brindan los especialistas.

    Sigue leyendo…

    Investigadores sin determinar veracidad sobre alimentos carcinogénicos

    Conozca los alimentos que contienen calmante natural

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...