• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Isla de Margarita, uno de los polos de atracción turística más importantes del territorio venezolano, abrirá las puertas este viernes 5 de octubre a su Séptimo Festival Gastronómico bajo el lema “Juntos llegamos más lejos”.

    La programación de este evento promete ser toda una fiesta de aromas y sabores, además de una posibilidad de encuentro entre cocineros, emprendedores e innovadores del sector, quienes trabajan de la mano con el pueblo margariteño para nutrirse de ese saber que viene de fogones ancestrales.

    El reconocido chef  Rubén Santiago, miembro del equipo organizador del Séptimo Festival Margarita Gastronómica 2018, informó que la celebración comienza oficialmente este viernes 5 de octubre con el acto de apertura en la Universidad Corporativa de Sigo.

    Durante la inauguración, se darán a conocer testimonios de los emprendedores que han transformado su vida y su apreciación del turismo en alianza con Margarita Gastronómica, que organiza el festival.

    La socióloga Yorelys Roca intervendrá para hacer un balance sobre la situación de la isla y brindará herramientas para vencer la desesperanza a través de la culinaria margariteña.

    Una de las actividades más esperadas es el recorrido a pie por algunos de los restaurantes más conocidos del municipio Maneiro. Foto Web.

    Ruben Santiago precisó que en el transcurso de todo el mes de octubre, durante el festival, se efectuarán actividades especiales por día en diversos espacios de la Isla de Margarita.

    Los miércoles habrá la exhibición “Degusta y Emprende”, en la que los emprendedores exhibirán sus productos; los jueves en el Patio de las Artes, ubicado en Pampatar, se llevarán a cabo tertulias gastronómicas y los viernes en el bodegón Don Lolo de Porlamar se ofrecerán catas de chocolates venezolanos.

    Una de las actividades más esperadas es el recorrido a pie por algunos de los restaurantes más conocidos del municipio Maneiro.

    Los paseantes tendrán la oportunidad de visitar siete lugares de renombre de la isla de Margarita donde expertos dirigirán catas de ron, vino y proseco.

    “Este recorrido por el emblemático casco histórico de Pampatar se convierte en una oportunidad para acercarnos a las distintas propuestas gastronómicas que se siguen ofreciendo en esta ciudad”, indicó Santiago.

    La programación de este evento promete ser toda una fiesta de aromas y sabores, incluyendo su rica gastronomía marina. Foto Web.

    El viernes 12 de octubre se desarrollará el Cuarto Exposalón Gastronómico Sabor Margarita, en el que algunos chef venezolanos de otras regiones del país suramericanos invitados al encuentro cocinarán en vivo y dictarán conferencias en el hotel Unik, ubicado en Costa Azul.

    Para atraer la atención de los turistas que les gusta ir de compras, el viernes 19 de octubre, se realizará el nuevo show Cooking Magarita Gourmet, en un reconocido centro comercial, para acercar el hecho culinario a los visitantes.

    El domingo 21 se llevará a cabo la Sexta Feria del Chivo y el viernes 26 la presentación del libro “Venezuela On The Rocks”, de Miro Popic en Mosaico Arte Bar en Playa El Ángel.

    Para el sábado 27 de octubre figura en la programación el Sexto Bulevar Gastronómico Emblemático con una participación estimada de 155 emprendedores y una asistencia de decenas de personas.

    Para cerrar se realizará el segundo taller del Divino Cochino con Miguel Soler para aprender cómo sacarle provecho a un cerdo de unos 60 kilos. En esta actividad se proporcionarán más de 18 recetas.

    Fernando Escorcia,  presidente de Margarita Gastronómica,
    informó que esta asociación civil comenzó a trabajar por el bienestar del pueblo neospartano, hace siete años y tiene como objetivo promover la gastronomía margariteña, intentando posicionarla como un destino turístico alternativo basado fundamentalmente en el arte culinario de la región.

    Otras notas de interés:

    Visitar el cielo es posible en las montañas de Venezuela

     

    Parque marino más grande de América Latina resplandece en el Caribe venezolano (+Fotos)

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...