Cicatrices podrán borrarse con anfibios endémicos de China

Científicos chinos descubrieron que la especie de sapos endémicos del sudoeste de la nación asiática poseen una sustancia proteíca que permite regenerar la piel, sin dejar cicatrices y reducir los edemas traumáticos.

Los zoólogos hallaron que esa proteína producida por los sapos, protege las heridas contra las infecciones cutáneas. Estos investigadores afirmaron que la sutancia podría ser aplicada en la recuperación de heridas y efectos de la cirugía en humanos, reportó la agencia Xinhua. 

De acuerdo con las informaciones difundidas, la proteína cumple las funciones principales de componer los poros de la piel y reparar el tejido cuando está dañado. Para Zhang Yun, director de la investigación la recuperación de las heridas se realiza de manera libre y automática por lo que evita que aparezcan cicatrices.

La proteína que expiran los sapos reduce el edema traumático

«Los anfibios que respiran a través de la piel, la recuperación de las heridas debe ser libre de cicatrices para no afectar las funciones fisiológicas y evitar consecuencias fatales», detalló .

A su vez, el experto explicó que otra de la importante función que desempeña la dermis de estos animales es que sostienen el equilibrio agua-sal de su organismo, bien sea en las bombinas y en los seres humanos.

Igualmente, la proteína reduce el edema traumático y protege la herida contra las infecciones cutáneas resistentes a los antibióticos.

Las marcas desaperecerán de tu cuerpo

Zhang pronóstica que la sustancia  producida por los sapos endémicos chinos resultarán de gran ventaja para la aplicación de la medicina en el mundo.

CriOnline China publicó que las glaciaciones de los períodos terciario y cuaternario afectaron muy pocas áreas del territorio chino, cuya razón esta nación posee un elevado número de especies endémicas silvestres en comparación con otros países. Según, las cifras oficiales en el gigante de Asia existen 6.266 especies de vertebrados (el 10 % de las existentes en el mundo), que incluyen 500 mamíferos, 1.258 aves, 376 reptiles, 284 anfibios y 3.862 peces. Las especies de invertebrados ascienden a 50.000 y las de insectos a 150.000.

Sapo chino se ha convertido en un arma letal para otros animales en Madagascar

Vigilar y Castigar en Chile: de los sapos al montaje digital

 

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Mujeres de Quintero y Puchuncaví protestan contra proyectos de ampliación de...

La agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia Quintero Puchuncaví, protestaron en el frontis de las empresas AES Gener y Puerto Ventanas, en...