• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado  25 de septiembre, en la aldea de Muara Lembu en la provincia de Riau en Indonesia, ocurrió un hecho lamentable para la diversidad de la vida en el planeta tierra, y es que por accidente ha muerto un (Panthera tigris sumatrae) como se le conoce al “tigre de Sumatra”, que según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) esa especie solo se encuentra en los pantanos y bosques de ese lugar y se cree que solo existen menos de 400 en su especie.

    El hecho ocurrió cuando un cazador local colocó una trampa, con el fin de atrapar cerdos para su sustento, pero su sorpresa fue cuando descubrió victimizado uno de los felinos más apreciados y grandes de todo el cayo, así lo informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

    El trampero trató de salvaguardar la vida del impetuoso animal que aun daba signo de vida, procediendo de inmediato a liberarlo y rápidamente corrió a informar a los funcionarios de conservación ambiental, lo cuales se aproximaron a la escena y siguieron el rastro del cuadrúpedo malherido, cuando lo encontraron ya era demasiado tarde, yacía tendido en lo fue su lecho de muerte.

    Los especialista sostienen la hipótesis de que una cuerda de la trampa, que se encontró apretada alrededor del abdomen del tigre, mató al animal. Para las especies en peligro de extinción, la muerte de un solo animal amenaza el futuro del grupo. La pérdida es especialmente conmovedora cuando es accidental, como este caso.

    “Solo una víctima de tigre habría sido suficientemente mala, pero este tigre era una hembra embarazada que debía dar a luz a sus cachorros”, dijeron funcionarios de conservación a la AFP.

    Tigre de Sumatra en peligro de extinción

    La caza furtiva representa un alto riesgo para los tigres de Sumatra en peligro de extinción, se estima que la perdida anual es de 40 por año, debido al comercio ilegal de estos animales. Pero la aceleración de la pérdida de hábitat es la amenaza más inmediata para este icónico felino, ya que la deforestación transforma las casas boscosas de los tigres en plantaciones, informó el WWF.

    Continúa leyendo…

    Proyecto busca evitar extinción del felino más pequeño de América

     

    Conoce los métodos que se aplicaban para dar “pena de muerte” en la antigüedad

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...