(Fotos) Asedio israelí contra Gaza también acaba con la fauna

El Gobierno de Israel no solo mata a los palestinos con su política genocida, sino que también acaba con la fauna en la Franja de Gaza. Al menos unas docenas de animales abandonados fueron rescatados de «condiciones terribles» en un escuálido zoológico del enclave palestino, en la cuarta y más grande misión de este tipo.

Alrededor de 40 animales, incluyendo un lobo y varios leones afectados por la falta de alimentos, fueron evacuados del parque en la ciudad sureña de Rafah y llevados a Israel.

En ese lote también iban zorros, monos, pelícanos y avestruces, los cuales serán reubicados en santuarios en Jordania y Sudáfrica.

«El zoológico ha estado en una mala situación en los últimos años debido a la agitación económica y política», dijo Amir Khalil, un veterinario de la organización Four Paws International con sede en Viena, que llevó a cabo el rescate del domingo. «La mayoría de los animales tenían una especie de trauma«, agregó.

En enero, cuatro cachorros de león murieron en el zoológico de Rafah. El propietario fue compensado por los animales tras la evacuación, pero la cantidad que se pagó no ha sido publicada. En esas instalaciones ya no quedan animales.

Muchos de esos ejemplares fueron contrabandeados a Gaza a través de túneles debajo de la frontera sur con Egipto, nación que junto a Tel Aviv agudizó el bloqueo contra el territorio palestino desde  2007.

Esa política genocida también sume en el abandono por la falta de recursos a los animales que se mantienen en cautiverio, reseñó Daily Mail.

Algunos murieron de frío y hambre en zoológicos improvisados, ​​porque los cuidadores no proporcionaron la atención adecuada, mientras que otros fallecieron durante la guerra de 50 días en 2014.

Operaciones de rescate

Four Paws International ha realizado cuatro operaciones de rescate y ha enviado numerosas misiones médicas para tratar animales en Gaza.

Otros dos zoológicos cerraron desde que la organización retiró a estos animales, mientras que otro grupo se encuentra en malas condiciones en tres zoológicos.

La última evacuación se programó en marzo pasado, pero una ronda de violencia transfronteriza entre los militantes de Israel y Gaza obligó a la organización a posponerla.

Según la propietaria del zoológico, Fathy Jomaa, el bloqueo israelí del enclave y la mala economía son los culpables de las pésimas condiciones en el lugar. «Cuando criamos un gato durante una semana o un mes, nos sentimos tristes de perderlo, pero ¿qué pasa con la pérdida repentina de animales con los que he vivido durante 20 años?», comentó.

La versión del jefe de la Autoridad de Cruce de la Tierra de Israel dijo en un comunicado que el país «utilizó todos los medios» a su «alcance para ayudar a transferir los animales lo más rápido posible».

Israel tiene un plan para reocupar toda Gaza en solo cuatro horas

(Video) Los gorilas también “velan” a sus muertos entre rituales y gestos conmovedores

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un juego en...

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó a través de un comunicado que la fémina de 35 años, dirigirá el encuentro como forma de afinar...