• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los leones están extintos en 26 países africanos y  la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) clasifica al león africano como una especie vulnerable por  diversos factores, entre ellos  la caza indiscriminada.

    Entre los esfuerzos realizados por movimientos y organismos en pro de la fauna silvestre,  se encuentra el desarrollado por científicos en Sudáfrica,  quienes han presentado  por primera vez dos cachorros de león concebidos gracias a la inseminación artificial.

    El procedimiento permitió sin problemas  el nacimiento de un macho y una hembra,  las crías nacieron  el pasado 25 de agosto y actualmente  viven en un centro de conservación cerca de la capital de Sudáfrica, Pretoria.

    “Estos son los primeros cachorros de león nacidos a través de inseminación artificial, la primera pareja así en el mundo”, anunció la Universidad de Pretoria.

    El logro se alcanzó luego de 18 meses de largas  pruebas, el método reproductivo puede ser repetido, y los científicos esperan que la técnica pueda ser aplicada  para salvar a otros felinos en peligro de extinción.

    El proceso de gestación se dio sin problema  y los dos cachorros  nacieron completamente  sanos, confirmó Andre Ganswindt, director del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria.

    La científica Ganswindt agregó que siguen  con el desarrollo de investigaciones para salvar  la vida de especies vulnerables, “Si no hacemos algo al respecto, les esperará la extinción”.

    En la naturaleza salvaje solo quedan unos 20.000 ejemplares, después de que en las últimas dos décadas se registrara una reducción del 43 por ciento.

    Según el portal  Todo Sobre el Reino animal el león africano  habita en las regiones norte de África y Asia y está representado por dos  subespecies diferenciadas geográficamente: el león africano (Panthera leo leo) y el león asiático (Panthera leo persica). Es una de las especies de masivo color.

    Con información de RT

    D.S.

    Continúa leyendo…

    Leones atacan los neumáticos que trasladan a turistas en Sudáfrica

    (Video) Así gozan unos leones luego de ser liberados del maltrato de un circo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...