La mayoría de los consumidores son personas nacidas en las décadas de los años 80 y 90

Jóvenes chinos adoptan mascotas para no estar solos

Acuden al mercado de los animales con mayor frecuencia para «aliviar el estrés y la presión de la vida diaria», según el Diario de la Juventud de China

 

Un creciente número de jóvenes chinos está optando por tener una mascota para aliviar el estrés y la presión de la vida diaria, impulsando al mismo tiempo el próspero mercado de animales de compañía en el país.

El gasto de los chinos en mascotas subió a unos 170.800 millones de yuanes (25.500 millones de dólares) en 2018, y la cifra podría alcanzar los 200.000 millones de yuanes en 2020, informa el Diario de la Juventud de China.

La mayoría de los consumidores en el mercado de las mascotas son personas nacidas en las décadas de los años 80 y 90. Algunos de ellos han gastado casi la mitad de sus ingresos en sus queridos animales.

«El crecimiento del mercado señala la diversificación de los patrones de consumo entre los jóvenes, y es un ejemplo de crecimiento económico y progreso social y cultural», analiza el rotativo.

Sin embargo, acota, el aumento de los gastos en mascotas también ha puesto de manifiesto los problemas sociales que los jóvenes están afrontando, y añade que una mayor presión y un sentido de alienación de la sociedad, están haciendo que muchos de los que habitan en ciudades opten por compañía animal para aliviar su creciente soledad.

Expertos consultados por el periódico atribuyeron dicha situación al exceso de horas laborales y a una escasez de tiempo para disfrutar de actividades de ocio.

El promedio de tiempo libre para los chinos está disminuyendo. En 2017 era de 2,27 horas al día, y el de los residentes urbanos era aún más corto, indica el diario, citando un informe publicado por la Academia de Ciencias Sociales de China.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

México crea certificación veterinaria para el cuidado de mascotas, única en Latinoamérica

 

China muestra el gran alcance de su láser de combate naval

 

 

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Profesionales argentinos emigran en busca de mejor futuro en Europa

“Estamos recolonizando a nuestros colonizadores”, dijo una emigrante en referencia al pasado de Argentina como colonia española   Ante la pérdida del poder adquisitivo por una...