• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un can realiza un acto heroico y se vuelve famoso después de que se publicó su historia en las redes sociales. El hecho ocurrió en Inglaterra cuando una niña de un año se estaba ahogando con su propio vómito y el perro empezó a ladrar desesperadamente para anunciar a sus amos que su hija estaba en peligro.

    La muerte rondaba la habitación de la pequeña llamada Chloe Showell, quien durante la noche sufre una crisis de ahogamiento por vómito, razón por el cual los padres no se habían dado cuenta, pues estaban durmiendo.

    La mascota fue el único en darse cuenta del ataque de la muerte y actuó rápidamente para salvar la vida de la niña. Esta impresionante historia de vínculo que se desarrolla entre las mascotas y las familias demuestran que son un miembro más del hogar.

    Los padres sorprendidos del comportamiento de Louie (perro) se levantan de la cama, mientras que la madre se acerca hasta la habitación de su hija. Pero, quedó estupefacta por la condición en que halló a la niña.

    La infante estaba boca abajo, desmayada,  pálida y con los labios azules, en medio del temor y la angustia Shannon Weeks, su madre la carga y le da palmadas en la espalda hasta que la bebé recuperó su estado de conciencia, posteriormente se dirigió a un hospital.

    Cuando llegaron al centro asistencial, los médicos le diagnostican a Chloe Showell bronquitis y un virus estomacal. El ahogamiento se produjo porque la pequeña no podía moverse esa ha sido la explicación dada en el vídeo que rueda por Youtube.

    “Los doctores dijeron que si no hubiera sido por Louie y si no hubiera llegado a tiempo, Chloe no había sobrevivido”, dijo Weeks cuando celebraba junto a los galenos la acción del perro spaniel.

    La madre relató que la niña le temía al pedro y después del incidente se han convertido en los mejores amigos. Pues, el can fue su salvación. Existen muchas razones para permitir que los perros ingresen a la vida de más familias.

    Continúa leyendo…

    ¿No tienes para un entrenador de tu perro? Aprende cómo educarlo

    Perros mestizos sin adiestramiento se sacrifican por amor a sus dueños

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...