Rescates en la India dejan grandes historias de humanidad pese al azote de la temporada monzónica

Una mujer India que no estaba dispuesta a dejar a sus 25 perros pidió a las autoridades que no dejarán a sus animales en la casa inundada por las fuertes precipitaciones monzónicas que azotan al estado de Kerala dejando más de 320 muertos y 223 mil desplazados, reportó Prensa Latina.

Los rescatistas aseguraron que los perros estaban acurrucados en la vivienda abnegada de Sunitha, cuando el grupo de bienestar animal llegó para el rescate de última hora de los canes.

Según PL, Sunitha, su esposo y sus 25 perros están en un refugio especial de los campamentos de ayuda  para los damnificados, pero el establecimiento rechazó la entrada de animales. Se desconoce dónde fueron a parar los canes.

Viviendas quedaron inundadas por los fuertes aguaceros

Elefante salvaje

Un equipo de amantes de la vida silvestre y funcionarios del departamento forestal cerca de la cascada de Athirapally, ubicado en el distrito de Thrissur; lograron rescatar un elefante salvaje que había sido arrastrado en aguas turbulentas.

El animal fue visualizado por los pobladores que llamaron a los funcionarios para solicitar ayuda. Sin embargo, el elefante luchando por su vida escaló un terreno rocoso, pero no pudo moverse por un día porque las aguas habían inundado todo.

El animal escaló un terreno rocoso para tratar de sobrevivir. Foto referencial

En ese sentido, los funcionarios de la presa Peringalkooth decidieron cerrar tres compuertas por dos horas para salvar al mastodonte una vez que el agua retrocediera.

Canes callejeros

Un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF)cruzaron más de mil metros con una cuerda sobre las aguas elevadas para salvar a un grupo de perros callejeros abandonados en una isla récien formada cerca de Cheruthoni en el distrito de Idukki.

Los canes habían sido abandonados en una isla récien formada. Foto referencial

El comando de la NDRF tardaron seis horas para llegar a ellos con algo de comida. El soldado logró rescatar a un can enfermo y alimentó a los otros.

Otro soldado de la NDRF, Kanhiya Kumar de Bihar, se convirtió en héroe de la noche a la mañana cuando corrió por un puente inundado en el distrito de Idukki con un niño enfermo cerca de su pecho. La hazaña del hombre fue grabada en un vídeo que se volvió viral en las redes sociales.

Más de 150 muertos han provocado las lluvias en la India

Se desconoce hasta ahora las cifras totales de los damnificados y muertos que han dejado as lluvias en los últimos días.

Casi 500 muertos por temporada monzónica en la India

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubre qué pasará en el nuevo capítulo de Juego de Tronos

Este domingo 21 de abril se estrenará el segundo episodio de la última temporada de Juego de Tronos, que apunta a presentar momentos más...