• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un grupo de 123 tortugas terrestres gigantes fue robado de un centro de crianza de las islas Galápagos, “esto es un descuido total el área donde se produjo el robo no tiene videos, sensores de luz, de seguridad”, así lo denunció el  diputado galapaqueño del partido Creo, Washington Paredes.

    “El robo de las tortugas fue el martes de la semana pasada, todas de un solo golpe, en total 123. Es un robo”, expresó el asambleísta Washington a la AFP en entrevista telefónica.

    Ante el robo el Parque Nacional Galápagos indicó a la AFP que en las próximas horas se pronunciará sobre la denuncia de Paredes, según la cual los quelonios bebés desaparecieron de un centro de crianza del organismo en la isla Isabela.

    Ante la extinción de 3 de las 15 especies de tortugas terrestres,  autoridades para la protección animal han creado criaderos para evitar que las 12 especies restantes tengan el mismo final.

    Ante  los medios el parlamentario  reiteró la inexistencia de un sistema de seguridad que pueda prevenir este tipo de hechos “las tortugas están ahí, si alguien se quiere meter a robar en la noche lo hace”, enfatizó.

    En junio, Ecuador repatrió a 26 ejemplares, de entre tres y cinco años de edad, de tortugas terrestres gigantes originarias de Galápagos, fueron  retenidas en Perú en un presunto caso de tráfico internacional de animales.

    Medios locales difunden que el robo podría estar vinculado al tráfico de animales, esto a propósito de la recuperación que se hiciera hace pocos meses desde Ecuador.

    Las 12 especies de  tortugas gigantes terrestres se encuentran protegidas, es parte de la reserva de la biósfera del planeta.

    El archipiélago sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

    Las tortugas gigantes, que dan su nombre a la provincia insular, llegaron hace tres o cuatro millones de años a esa región volcánica en el Pacífico.

    Con información de Prensa Latina

    DS.
     Continúa leyendo

     

    Por primera vez en años encuentran tortugas bebés en las Islas Galápagos

    (Video) Las tortugas mutantes que nacieron en Cuba y preocupan a la ciencia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...