• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Florida exactamente en el condado de Sarasota, Estados Unidos (EE. UU.) un hombre identificado como Rob Carver, escuchó un ruido y pensó que  era un ladrón. Sin embargo, al asomarse a su jardín, vio un gigante caimán nadando en su piscina.

    En declaraciones a  medios locales el hombre indicó que no podía creer lo que observaba, al darse cuenta que no era un intruso que buscaba pertenencias,  llamó  a las autoridades correspondientes.

    Al llegar las autoridades a la vivienda, Caver aprovechó para grabar el hecho, en el material audiovisual se puede observar como el animal se desplaza por la piscina como si se tratara de su hábitat. 

    Según la policía del condado de Sarasota, el reptil medía más de tres metros, al  intentar sacarlo mostró agresividad por lo que se necesitó de un experto para sacarlo.

    La Comisión para la Conservación de pesca y Vida Silvestre de Florida, advirtió que debido al aumento de las temperaturas, alrededor de 1,3 millones de caimanes se vuelven más activos y deben tratarse con precaución y respeto.

    Según el portal Bioenciclopedia los caimanes, que también reciben el nombre de yacarés y lagartos negros, pertenecen al género de los cocodrilos que forman parte de la familia de los aligatóridos. Existen tres especies de caimán, en los que se encuentra el caimán de anteojos (Caiman crocodilus), el caimán negro (Caiman yacare) y el caimán colorado (Caiman latirostris).

    Las tres  miden alrededor de 1.2 o 2.5 metros  de largo, pudiendo medir un poco más en algunas ocasiones, como es el caso  que se registró en Sarasota. La página especializada añade que el peso puede variar, siendo un aproximado de 7-62 kilos, aunque este peso también puede ser mayor de acuerdo con la estructura física del reptil.

    Con respecto a su  dieta destacan que son animales carnívoros que se alimentan de caracoles, peces, moluscos, crustáceos, otros reptiles y mamíferos pequeños, anfibios y aves.

    Con información de Noticias 24 y Bioenciclopedia

    DS.

    Continúa leyendo

    (Foto) Alcaldesa de Texas mata a un caimán que se comió a su poni

    (+Video) Brutal pelea a muerte entre un jaguar y un caimán revoluciona a los internautas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...