• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cazadores disparan  a sangre fría contra un elefante  que se encontraba con su manada. Tras caer abatido, el resto embistió contra los despiadados sujetos, quienes finalmente, no resultaron heridos y todo quedó en un susto.

    La escena quedó grabada y aunque el hecho sucedió hace 4 años en la Reserva Nakabolelwa en Namibia, es ahora News24 lo ha difundido.

    (+Video) ¡Despiadado! Cazadores disparan a sangre fría contra un elefante en Nambia

    Foto: Web

    La caza, tanto legal como ilegal, es habitual en África, y aunque para muchos es un pasatiempo otros se cuestionan la falta de sensibilidad con la que actúan muchos cazadores.

    En el material audiovisual se puede observar cuando el animal indefenso cae al suelo abatido y el resto de la manada embiste contra los cazadores, quienes huyen asustados. Asimismo, se puede ver cómo uno de los hombres le  dice al otro que dispare en los ojos,  y de inmediato se escucha la descarga contra el elefante.

    Caza furtiva

    La caza furtiva no es algo nuevo, durante la crisis por el comercio del  marfil en los años 70 y 80, los cazadores  cazaban a caballo, lo que asoló la población de elefantes. Las armas automáticas reemplazaron a las lanzas tradicionales, y el número de paquidermos en el país cayó de 35 mil  en los años 70 a 4 mil a mediados de los años 80. Una tercera parte de los elefantes de África los mataron en la última década.

    (+Video) ¡Despiadado! Cazadores disparan a sangre fría contra un elefante en Nambia

    Foto: Web

    En 2005 los conservacionistas encontraron 929 elefantes en la región, pero cinco años más tarde solo había 68. Esta ausencia indica una aniquilación gradual de sus poblaciones que empezó a finales de los años 70 y retomó impulso a partir del año 2000.

    Sin embargo durante los últimos siete años cazadores locales y grupos armados se han involucrado mucho en el comercio de caza de carne.

    Otras noticias de interés

     

    ¡Una masacre! Cazadores furtivos asesinan a 87 elefantes en el sur de África

    Descubra la tecnología avanzada que ayudará frenar la caza furtiva de rinocerontes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...