• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el mundo animal, son muchas las herramientas a las que recurren los machos para lograr atraer la atención de la hembra, con el objetivo de concretar un apareamiento y así reproducirse para garantizar la permanencia de su especie en el planeta.

    Desde obsequiar una bola de estiércol, pasando por luchas con otros machos, recitar cantos, fabricar nidos, hasta realizar danzas, son algunas de las estrategias que utilizan para ganar la oportunidad de aparearse.

    En esta oportunidad, una araña diseñó un impresionante ritual que consistió en originales pasos de baile para cautivar a su sexo opuesto. La grabación que registró este hecho se volvió viral rápidamente.

    Se trata de un episodio del programa Life Story de la BBC, que al ser publicado en la plataforma YouTube recibió gran cantidad de visitas y fue compartido cientos de veces a través de las redes sociales.

    Con la narración de Sir David Attenborough, conocido científico británico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión de su país, el video plasma el interesante método de conquista que utilizó esta especie.

    El audiovisual que dura un poco más de cuatro minutos, contiene drama, un poco de comedia y un final que nadie vio venir.

    Todo comienza cuando una araña macho se topa con la seda impregnada con el olor de una hembra que busca aparearse y se aboca a la tarea de seguirla, donde quiere que se encuentre; sin embargo, se topa con otros “pretendientes” que se embarcaron en la misma tarea pero fallaron, publica El Comercio.

    De pronto, la araña hembra aparece en escena y no luce muy amorosa, ya que mata a todos los machos que no cumplen con sus expectativas. ¿Qué puede hacer para ganarse su afecto? Bailar… por su vida.

    El narrador señala que el macho necesitará “unos muy buenos pasos para evitar convertirse en el almuerzo”.

    Usando todas las partes de su cuerpo, empieza una serie de pasos de baile complicados de baile para tratar de seducir a la hembra, que finalmente sucumbe a sus intricados movimientos y le permite aparearse con ella.

    Al parecer cumplió con sus expectativas, no obstante, este no es el final, debido a que ella termina matando al macho de todas formas.

    A.L.

    (Video) ¡Pánico en México! Arañas violinistas ocasionan muerte de dos niños

    Se clonaran animales prehistóricos para rescatar las especies

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...