• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta en la plataforma Twitter, un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en los encierros de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

    En las imágenes se ve cómo un toro salta a la calle desde el cajón. En la caída, el animal se parte las patas traseras, siendo imposible para él seguir a las vacas.

    El hecho ocurre a poco menos de un mes, cuando Pacma salió a las calles y concentró a miles de personas en Madrid para pedir el fin de las becerradas.

    (+Vídeo) Tradición salvaje: Dramática imagen muestra cómo un toro se parte las patas traseras en los encierros en Mejorada del Campo

    Foto: Web

    Abolición de las becerradas

    Miles de personas convocadas por el Partido Animalista (Pacma) pidieron en Madrid que llegue el “fin de las injusticias contra los animales” y se acabe con los festejos en los que “el sufrimiento sigue siendo el triste protagonista”.

    Durante la concentración Silvia Barquero, presidenta de Pacma, pidió leyes que protejan a los animales y prohíban las becerradas donde son utilizados toros de menos de dos años, para ser “acosados y apuñalados sin piedad hasta la muerte”.

    De igual forma, el acto permitió “dar voz a los que no la tienen”. Con el único objetivo que “dejen de llenarse las plazas de víctimas” durante los festejos taurinos.

    Pacma presentó el año pasado en el Congreso de los Diputados su propuesta de “Ley Cero” de bienestar animal, con la que insta a los partidos a elaborar una norma general que agrupe el criterio de las 17 leyes autonómicas.

    En el portal web del Partido Animalista (https://misionabolicion.es/) las personas pueden firmar para impulsar la Misión Abolición, una iniciativa que busca poner fin a las becerradas y con la que se insta al Gobierno español a promover la prohibición de la tauromaquia. Hasta el momento más de 40 mil personas ya han suscrito la solicitud.

    Otras noticias de interés

    España: séptimo encierro de Sanfermines deja 7 heridos

    Vuelve el maltrato animal a Colombia con las corridas de toros

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...