• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De dos disparos, uno en la boca y otro en la espalda, la Policía de Buenos Aires, Argentina, mató a un joven militante de la Organización Libres del Pueblo (OLP), la cual es parte de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

    El hombre, identificado como Rodolfo Orellana, fue víctima de la brutal represión de los efectivos contra los manifestantes que intentaron tomar este jueves unos terrenos en la zona Puente 12, partido de La Matanza.

    Integrantes de la OLP precisaron a Página 12 que fueron dos balazos de plomo los que recibió Orellana y otros testigos aseguran que quien le disparó fue uno de los agentes que lo perseguía.

    En un comunicado, la organización advirtió que su muerte no quedará impune.”Mientras en los barrios, compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este Gobierno, la policía de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, denunciaron.

    Testigos dijeron que al joven le disparó un policía que lo perseguía. Foto: Web.

    Por su parte, el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, expresó que “la gente está desesperada en el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez” y “el Gobierno solo aumenta la crueldad”.

    Además, exigen la libertad de Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia, quienes fueron detenidos durante la jornada represiva.

    Anunciaron una movilización hasta la sede policial, ubicada en Ciudad Evita, para pedir la libertad de los militantes detenidos y exigir justicia por el asesinato de Orellana.

    La versión de las fuentes policiales es que los funcionarios llegaron al predio porque había una disputa entre dos grupos y que se trató de un enfrentamiento entre ellos, reseñaron medios locales.

    En Argentina enjuiciarán a la líder social Milagros Sala

    Quemaron a un campesino durante un violento desalojo de tierras en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...