• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) emitieron un comunicado titulado “Vale toda vida” en contra del aborto. En él, señalan que “les duele” que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

    Eldocumento expresa que “vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si solo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”.

    En el texto, la CEA y la Celaf invitaron a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto; y reconocieron debilidades en la tarea pastoral, entre las que destacaron la educación sexual en los colegios católicos, el reconocimiento de la dignidad de la mujer y el hombre, y el acompañamiento a las mujeres que deciden realizar abortos.

    “La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado el proyecto de despenalización del aborto. Nos duele como argentinos esta decisión. Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, indica el comunicado.

    La declaración firmada también expone que “seguimos sosteniendo la necesidad de que en el debate legislativo que continúa, pueda haber diálogo. La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género siguen sin tener respuesta”.

    “Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”, advirtieron.  Tras la histórica sesión de hoy, los diputados le pasaron la posta al Senado. Se espera que el tratamiento también sea extenso, lo que podría estirar la votación final hasta septiembre.

    Es en ese futuro debate en el que la CEA tendría depositadas sus esperanzas de que se modifique la iniciativa, por considerar que se da “la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”.

    Loading...
    Loading...