• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Empresa minera cuestiona el nuevo impuesto aplicado por el presidente Mauricio Macri a las exportaciones y aseguran que es ilegal porque no ha pasado la medida por la probación del Congreso Nacional.

    Yamana, corporación minera canadiense en Argentina y que opera los yacimientos de Gualcamayo, en San Juan, y Cerro Moro, en Santa Cruz  con 9300 empleados a nivel mundial, advirtió que acudirán a la justicia para solicitar que se declare inconstitucional.

    El recurso que introducirán la empresa canadiense será a través de su subsidiarias Minas Argentinas y Estelar Resources, reseñó el portal Lacapital.

    Minas Argentinas y Estelar Resources serán las operadoras que solicitarán ayuda al Congreso Nacional

    El presidente y CEO de la compañía canadiense, Daniel Racine señaló: “nuestra mirada es que el impuesto anunciado no es efectivo antes de estar aprobado por el Congreso. Hasta el momento, no se ha introducido legislación en el Congreso para hacer que el impuesto propuesto sea válido y darle una sanción constitucional”.

    Mining Journal, sitio web especializado en el tema indicó que el ejecutivo de la empresa evalúa “el impacto de los pactos de estabilidad fiscal” en vigencia.

    “Claramente, entendemos el objetivo de estabilidad fiscal en el país y que el impuesto propuesto se dirige a ese objetivo. Por eso, estamos trabajando por los canales establecidos para buscar una resolución constructiva a este tema en muchos frentes, incluida la forma en la que el impuesto entrará en vigencia y se aplicará”, precisó.

    Gobierno de Macri se suma a la guerra comercial de los Estados Unidos

    El Gobierno de Macri planteó un impuesto del 12% sobre todos los bienes exportados desde el país, con un tope fiscal de cuatro pesos por cada dólar estadounidense de oro y oro sin refinar y tres pesos por cada dólar de plata sin refinar, cobre y minerales y concentrados de metales preciosos.

    La empresa sostiene que sus emprendimientos en el país están protegidos por una “estabilidad fiscal”. Desde que el Gobierno nacional anunció la entrada en vigencia del nuevo impuesto a las exportaciones, las acciones de Yamana cayeron alrededor de un 17%.

    Donald Trump no pierde tiempo y a penas ha tomado posesión de la Argentina con el financiamiento del Fondo Monetario Internacional y la toma de territorio y comenzó a aplicar los aranceles a empresas que participan en la guerra comercial. Se prevé que es una acción para llegar a las empresas latinoamericanas y gran nacionales para asfixiarlas.

    Sigue leyendo…

    Argentinos marchan contra tarifazo de Mauricio Macri

    Encuesta: Cristina Fernández derrotaría en primera vuelta a Macri en 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...