• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los invidentes ya no tendrán más limitantes a la hora de percibir el rostro real de una persona, animal u objeto. Esto ha quedado demostrado con el gesto amoroso que tuvieron médicos argentinos con unos padres que no ven y que esperan a un bebé.

    El galeno Marcelo Clariá, dio a conocer por la red social Twitter la acción humana de sus colegas del Instituto Oulton de Córdoba, quienes imprimieron en 3D la carita de la criatura próxima a nacer y se la regalaron a la pareja.

    El gesto que fue publicado en las redes sociales se volvió viral

    “Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radiopediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se la regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla”, escribió el doctor al publicar la fotografía de la ecografía en 3D.

    Los usuarios de las redes sociales conmovidos por la acción de los médicos alabaron el gesto que se volvió viral.

    Por su parte, Pelizzari, indicó en una rueda de prensa que “era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se estaba viendo en la pantalla“, por lo que decidieron entregar la imagen como un regalo, así ellos entenderían mejor y se relacionarían más con su hijo.

    El doctor resaltó que el equipo tomó los datos de la ecografía de la semana 29, “donde se le veían bien los rasgos al bebé” y se trasladaron “a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto” para imprimir la imagen.

    Al contarle al dueño del local lo que harían, éste se negó a recibir un centavo por la impresión y prefirió formar parte del propósito.

    En cuanto a la reacción de los padres por la ecografía en 3D, Pelizzari comentó que  la pareja sostuvo la imagen y a medida que pasaban sus dedos por la cara se les dibujaba en el rostro una sonrisa. “Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”, apuntó el doctor.

    Continúa leyendo…

    Mujeres embarazadas podrán obtener estatuas de sus bebés gracias a impresión 3D de la ecografía (Videos+Fotos)

    México: profesores y estudiantes desarrollan prótesis 3D para personas con bajos recursos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...