• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un artefacto explosivo fue encontrado en el baño de dama de un prestigio cine en Pilar, Argentina, lo que generó pánico masivo en el establecimiento.

    Aunque se desconoce los responsables del hecho, se pudo conocer que a los pocos minutos llegaron grupos de policias, bomberos, protección civil y ambulancias del SAME por lo que los asistentes a la sala de entretenimiento tuvieron que ser evacuados en horas de la noche.

    El explosivo lo halló una trabajadora de limpieza

    No era una broma, efectivamente fue un explosivo. Por ello, también los efectivos cerraron todas las entradas al cine.

    Las autoridades se encuentran en la búsqueda  intensa de la persona responsable de dejar el artefacto.

    Así mismo, se supo que el explosivo era de fabricación casera y al ser encontrado por una de las trabajadora de limpieza que notificó al personal de seguridad del cine que había una bolsa negra con un cargamento extraño. Sin titubear, estos hombres procedieron a llamar a la policía.

    La bomba estaba en el baño de damas

    Posterior a la inspección de los expertos, estos procedieron a realizar una detonación controlada y sin apuros.

    Pese a que el establecimiento volvió a ser habilitado, las autoridades estan vigilantes a que la misma u otra persona que dejó el artefacto, no intente dejar otra bomba.

    Igualmente, los cuerpos de seguridad se encuentran analizando los vídeos del establecimiento para identificar los responsales.

    La gente entró en pánico al momento de que las autoridades informaran a evacuación por un artefacto explosivo

    Peligro de explosión

    A pesar de que el hidrógeno es un elemento químico abundante en la naturaleza, cuando se le usa para fabricar bombas  caseras o industriales, sus efectos son devastadores y pueden durar años por la alta contaminación radioactiva que dejaen el lugar donde estalla.

    Susana Petrick, física explicó que el hidrógeno, primer elemento en la tabla periódica, es ligero y forma parte de nosotros, de lo que respiramos y tocamos.

    “El hidrógeno está el aire, en las moléculas de nuestro cuerpo, en las plantas. Forma parte del agua y estamos hechos de 90 por ciento de agua. Sin embargo, por las características que tiene una bomba de hidrógeno, este produce grados altísimos de calor y radiación”, detalló.

    Insistió que cualquier tipo de explosivo, bien sea casero o  con fines bélicos deja grandes secuelas para los seres vivientes y que antes de hacer uso de elos, debe pensarse en la familia, amigos y  en él otro.

    Sigue leyendo

    (+Fotos) Un carro bomba explota en Egipto

    España vende bombas inteligentes a Arabia Saudí para atacar Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...