• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ingreso de tríos y parejas swingers a las habitaciones de los hoteles alojamiento o albergues transitorios en la República de Argentina, -prohibido hasta ahora-, podría ser legalizado con la aprobación de algunas de las reformas en el Código de Habilitaciones y Verificaciones.

    De introducirse este tipo de cambios por parte de la Legislatura, presentados por el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN), los conocidos “telos” ya no serán apenas un “uso tolerado”, serán establecimientos para hospedarse por horas y no solo con fines de tener sexo: también los podrán utilizar las personas que pasen menos de un día en la Ciudad y necesiten un lugar donde parar.

    El Código actual rige desde 1978, tiempos de la dictadura militar en los que el sexo también era un tabú condenado a la clandestinidad. Según la ley, en estos moteles los usos tolerados eran “aquellas actividades que no son honorables ni reconocidamente útiles, cuyo ejercicio, en caso de ser habilitado por la Municipalidad con sujeción a ciertas reglas y condiciones, no tiene derechos adquiridos”.

    Pero ahora se busca flexibilizar y actualizar las rígidas reglas establecidas por un Código obsoleto. Una de las modificaciones consiste en eliminar la restricción de que solo pueden entrar dos personas por habitación. Ahora podrán recibir a una o varias personas sin la obligatoriedad de que sean parejas​, publica Clarín.

    “Es preocupante que, en tiempos de apertura, el Estado regule cómo tenés que mantener tus relaciones íntimas, con cuántas personas”, consideró José Capelo, titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora, y secretario general de la Cámara en la Ciudad.

    Este jueves se tiene prevista la discusión de esta iniciativa que ya tiene un dictamen que fue firmado tanto por el Pro como por la mayoría de los legisladores radicales. “Son cambios necesarios porque los demanda la población y también quienes conocen el negocio”, sostuvo el legislador Abrevaya.

    “Se encasilla su funcionamiento dentro del marco de lo inmoral, cuando por el contrario, son establecimientos de hospedaje por menos de 24 horas. Una vez que se vote la ley, podrán ser utilizados en otras circunstancias, como por ejemplo cuando una persona debe permanecer por pocas horas en la Ciudad”, detalló.

    La nueva ley permitirá publicitar los albergues transitorios en la vía pública y medios de comunicación, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competir con los a los hoteles tradicionales.

    A.L.

    10 celebridades que supuestamente son swingers (FOTOS)

    Felipe Avello confesó que realizó trío sexual con Eduardo Fuentes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...