• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Oscar Aguad, ministro de Defensa argentino, ofreció una rueda de prensa este sábado en Buenos Aires, Argentina, sobre la aparición de los restos del submarino ARA San Juan, que se encontraba desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017, con 44 personas a bordo.

    “Es el submarino ARA San Juan, está a 907 metros, todas las marinas buscaron en esa área. Ante la ausencia de tecnología no lo habíamos podido encontrar”, afirmó Enrique Balbi, el exvocero de la Armada argentina.

    “La profundidad no es pareja, es irregular. El área de escombros es de 80 a 100 metros a esta profundidad se podría haber colapsado muy cerca del fondo”, continuó Balbi.

    “La vela se encontraba a 90 grados a la izquierda del submarino, desprendida, pero no necesariamente separada del casco”, destacó el exvocero.

    Ministro de la Defensa Oscar Aguad

    Detalles del hallazgo

    “Recibí una llamada, la noche del 15 de noviembre: Me dijeron que la empresa, que se estaba yendo a África, había revisado toda la cartografía y encontrado un punto de interés. Anoche me comunicaron que la imagen era del submarino ARA San Juan”, así lo informó el ministro Aguad dijo en la rueda de prensa.

    “El casco resistente del submarino está en una sola pieza, no está partido”, destacó Balbi.

    Mientras que la Armada Argentina, indicó  que “la nave se partió en varias partes en un área de 80 por 100 metros”.

    La tragedia ocurrió debido a que el submarino alcanzó una profundidad en la que la columna de agua supera la resistencia del material con el que está construido, por lo que la nave pudo haber colapsado.

    Asimismo, al término de su comparecencia, el ministro argentino pidió disculpas a los familiares de los fallecidos por haber generado expectativas. “Si fuera un padre de alguna víctima no sabría cómo soportar el duelo. Mis respetos”.

    En el mismo orden de idea, destacó que en las próximas semanas será presentado un informe con mayores precisiones técnicas de todo lo ocurrido a la nave.

    Mientras que, Mauricio Macri,  presidente de la Nación Argentina, decretará un día del duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia.

     

    También puedes leer…

     

    Finaliza la búsqueda: a un año de su desaparición confirman hallazgo del submarino argentino ARA San Juan

     

    El contenido del último mensaje que el submarino ARA envió antes de perder el contacto

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...