• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos funcionarios del cuerpo motorizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, fueron captados justo en el momento en que presuntamente se encontraban robando la mercancía a vendedores ambulantes. La grabación fue realizada por un teléfono celular de uno de los vecinos que habitan cercano al lugar de los hechos.

    Trascendió que en cuanto el audiovisual se hizo viral en las redes sociales, los efectivos fueron separados de la Fuerza hasta que se aclare el confuso episodio en el que se vieron involucrados, luego de que se difundiera el vídeo donde se puede ver cómo los policías, que están junto a sus motos, remueven varios pares de anteojos de sol y los guardan en una de las mochilas de las motos.

    Cerca del final de la grabación, antes de irse del lugar se ve como uno de los agentes lleva la plancha de anime o telgopor, donde los comerciantes muestran los productos. El mismo que se encontraba totalmente vacío es llevado hasta un contender de basura, donde lo parte y lo tira.

    De acuerdo a lo publicado por Clarín, la investigación busca aclarar si los efectivos robaron esa mercadería o la “incautaron”. En el último caso, las fuentes indicaron que cometieron una falta administrativa, ya que lo hicieron de forma fraudulenta: rompieron el telgopor, sin testigos y sin dejarlo asentado en acta alguna.

    “A instancias del Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya inició las averiguaciones previas sobre el suceso para determinar las sanciones contra el personal responsable de este hecho”, señalaron.

    Por su parte, los dos policías defendieron sus acciones diciendo que habían incautado la mercancía, misma que era ilegal por su naturaleza apócrifa, reseña Televisa

    No obstante, horas después de haberse dado a conocer el caso, un portavoz del cuerpo policial aseguró que “no fue un robo. La mercadería está en la comisaría y hay un acta. Fue un secuestro ordenado por un fiscal” y explicaron que “la venta ambulante es una contravención y los policías que detectaron esa infracción se comunicaron con el fiscal del caso, quien les ordenó secuestrar la mercadería”.

    “Pero como no podían llevarse el telgopor con los anteojos en las motos, decidieron sacar la mercadería y llevarla a la comisaría”, aclararon.

    A.L.

    Perros callejeros se convirtieron en Policías en Michoacán

    Denuncian ataque y robo de monos desde centro de rehabilitación en Peñaflor

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...