• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    – Jóvenes podrán participar en instancias gratuitas de formación artística 

    – Iniciativa es parte del trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven en Antofagasta
    Como una iniciativa que busca desarrollar y potenciar habilidades artísticas de la mano de destacados creadores locales, se presenta la oferta 2018 de talleres gratuitos que Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven impulsan año a año, invitando a participar a los antofagastinos entre 14 y 29 años de edad.

    “Esta nueva temporada tendrá un especial énfasis en el área audiovisual, atendiendo al creciente interés en este rubro por parte de los jóvenes de la ciudad”, manifestó Pía Bascuñán, encargada de Programación de Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

    “Los jóvenes están transformando nuestra región en distintos ámbitos; desde lo social, educacional, la innovación y por supuesto también desde la cultura. A través de estos talleres queremos seguir generando instancias de aprendizaje y desarrollo, con una mirada integral y por sobre todo, atendiendo las prioridades e intereses de cada uno de ellos”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programa de Fundación Minera Escondida.

    Programación 2018

    La Primera Temporada de Talleres Artísticos 2018 trae una programación liderada por artistas locales, que privilegia el desarrollo de plataformas y lenguajes contemporáneos.

    El curso Dirección Cinematográfica (Audiovisual) dictado por Francisco Álvarez, busca formar a una nueva generación de realizadores antofagastinos, mientras que en Dirección de Fotografía y Cámara (Audiovisual) desarrollado por Belfor Díaz, se entregarán herramientas teóricas para poder realizar una puesta en escena. En tanto, en Producción para Cine y Televisión (Audiovisual) a cargo de Cecilia Gómez, se conocerá cómo desde la producción se trabaja un proyecto audiovisual.

    El taller Imágenes sin fronteras (Artes Visuales) impartido por Sebastián Rojas, es una invitación a reflexionar y aprender sobre fotografía abordando distintos formatos contemporáneos. Frente al Espejo (Artes Visuales), en manos de Josefina O’Ryan, será un interesante recorrido por la historia del arte a través del autorretrato. Finamente, En busca del yo colectivo identitario, con Raúl Rocco, se entregarán conocimientos básicos del proceso de creación teatral y se construirá un montaje que indagará la falta (o no) de identidad antofagastina.

    Los talleres se realizarán en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O´Higgins 1280, Antofagasta. Los interesados pueden postular en www.baj.cl y www.fme.cl, entre el 24 de abril y el 11 mayo. Cada curso tiene un cupo máximo de 25 personas, las cuales serán seleccionadas por medio de audiciones que se desarrollarán entre el 14 y el 18 de mayo.

    Para consultas llamar al teléfono 552932386 o escribir al correo [email protected]

    Reseña talleres: http://bit.ly/reseñatalleres2018BAJAntofagasta

    Formulario postulación: http://bit.ly/talleresartisticos2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos