• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Entre el 17 y 24 de noviembre se realizará la tercera edición del festival, evento que contará con importantes invitados como Álvaro Henríquez, Gastón Salgado, Manuela Martelli, Sergio Freire y Alfredo Lewin.

    Por tercer año consecutivo el Centro Cultural San Antonio organiza el Festival Cine Litoral, instancia en la que se exhibirán estrenos nacionales  y destacados documentales, acompañados de charlas, actividades de extensión y un concurso de cortometrajes.

    El evento que busca contribuir al desarrollo cultural de la provincia, nuevamente será dirigido por Gonzalo Frías, el conductor del programa “7mo Vicio” (Via X), quien por 20 años ha estado ligado a la difusión de cine.

    “En esta tercera edición seguiremos reforzando la identidad cultural de toda la provincia, por lo que comenzaremos con un homenaje a Roberto Parra, para lo cual invitamos a Álvaro Henríquez, uno de sus grandes amigos.  Además, el talento femenino vendrá de la mano de Manuella Martelli, quien encabeza la charla ‘mujeres detrás de cámara’ y potenciaremos cintas nacionales, que se exhibirán casi en paralelo a su estreno en cines”, sostuvo Frías.

    Entre los estrenos nacionales que tiene preparado el Festival Cine Litoral, destacan: “Contra el demonio”, cinta de terror que marcó un precedente en las producciones de terror nacional al conseguir un impactante e inédito realismo; “Los perros” película representante de Chile en los premios Goya; “La memoria de mi padre” una historia sobre las complejidades de la tercera edad y “Dry Martina”, el tercer largometraje de Che Sandoval.

    Para el público familiar están programadas “El libro de Lila”, “Los increíbles 2”, “Hotel Transylvania 3”, y “Ogú y Mampato en Rapa Nui” en una función dirigida a escolares celebrando los 50 años de Mampato.

    En el área documental se exhibirán “El prontuario de Roberto Parra” de Ximena Arrieta y Hermann Mondaca;  “Ya no basta con marchar” de Hernán Saavedra; “En tránsito” de Constanza Gallardo y “Petit Frère” de Roberto Collio.

    Además, como el Centro Cultural San Antonio busca fomentar la creación y difusión de nuevos realizadores, organizó como parte de las actividades un concurso de cortometrajes con dos categorías: “creadores locales” y “nuevos talentos”.

    Todas las funciones del festival son gratuitas, solo deben buscar sus tickets en el Centro Cultural San Antonio o descargarlos de su sitio web www.centroculturalsanantonio.cl

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos