• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El single fue grabado con las colaboraciones de Benjamín Walker, Charly Benavente y el dominicano Janio Lora y fue destacada en varias playlists  de Spotify el día de su estreno.Voló Voló es el nuevo single de Vicente Cifuentes, el cantautor chileno-dominicano que reinventó la música del caribe con la bachata local y que el pasado viernes fue destacado en las playlists de Novedades Viernes en SudaméricaMéxico y España, alcanzando más de 44 mil reproducciones en Spotify en su primer fin de semana.

    Un single playero, con temática urbana, que contó con la colaboración del trío “La Junta”, formado por Cifuentes, Charly Benavente y Benjamín Walker, quienes hace poco estuvieron girando por la región del Bío Bío.

    La canción mezcló bachata con clave de son, coros de tribu africana y la locución de Janio Lora, reconocido cantautor dominicano, quien a través de su relato explica que “las cosas llegan cuando no las esperamos, y que nadie nunca sabe ni hasta dónde ni por qué”. Para Vicente, Voló Voló es una canción que pide un alto a la vida para volar sin saber por qué ni adónde.

    El nuevo sencillo de Cifuentes corresponde a su exitoso concepto de Bachata Local, nombre que también lleva su último EP y que fusiona los ritmos del son dominicano con el folclore de Chile. Se trata de una trilogía discográfica que estrenará un segundo volumen en los próximos meses.

    Bachata Local se lanzó en 2017 y ya cuenta con más de un millón trescientos mil reproducciones en Spotify, las que tienen posicionado a Vicente en países como Estados UnidosMéxico y EspañaArgentinaColombia, entre otros.

    El álbum tomó la clásica bachata del caribe para transformarla con sonidos del sur de América. Fue producido por el mismo ingeniero de la música de Juan Luis Guerra, artista que Vicente Cifuentes teloneó en un repleto Movistar Arena a comienzos del año pasado.

    El son y la trova son los estilos que dan forma a la música de Vicente Cifuentes. El cantante se está abriendo camino en la escena nacional e internacional con paso ligero y apasionado, mediante la fusión del tambor pausado y la poesía honesta. El resultado es la unión del sonido del caribe y la canción popular de Chile, que te invitan a disfrutar del nuevo sabor a trópico y cordillera.

    Su próximo concierto será la Junta Bachatera III, original concepto de fiesta en la que Vicente y su banda, Los Buenos Momentos, comparten escenario con diversos invitados que aportan colores y sabores distintos a cada una de las canciones. Todos los  detalles de se darán a conocer en los próximos días a través de las redes de Vicente Cifuentes en FacebookTwitter, e Instagram.

    Escucha Voló Voló en:
    Spotify
    Apple Music – iTunes
    Claro Música

    Loading...
    No Hay Más Artículos