• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    – Kalfu presenta una nueva canción con la colaboración del trovador chileno Tata Barahona, parte de su disco Trawvn = ReUnión donde invitó a participar a connotados músicos locales para musicalizar poemas del escritor mapuche Elicura Chihuailaf.

    – El grupo viene llegando de una gira por Coyhaique y Puerto Aysén, en plena Patagonia Chilena y se apresta para realizar un show en Citylab Latinoamérica a comienzos de diciembre.

    “El árbol de la ternura” es el tercer single que se desprendede de Trawvn = ReUnión el último álbum de Kalfu, donde el grupo musicalizó la poesía mapuche de Elicura Chihuailaf y tuvo de invitados a varios artistas de la escena nacional, como Francisca Valenzuela, Manuel García y Joe Vasconcellos. En este nuevo sencillo colabora el trovador chileno Tata Barahona, quien aporta con voces, logrando bellas armonías en un trabajo altamente emotivo.

    Así el grupo que enlaza a la perfección la cultura Mapuche con el resto del mundo, celebra su reciente paso por la Patagonia chilena y Rapa Nui, donde presentó en vivo no solo algunas canciones de Trawvn = ReUnión  sino que incluyó además La Cantata Mapudungun, su álbum debut del 2012, una obra creada por Jaime Herrera -director del grupo- basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungun. “Fue muy reconfortante para nosotros tocar para nuestros hermanos Mapuche en Argentina y esperamos que se repita en un futuro cercano”, comentó Herrera.

    CITYLAB LATINOAMERICA

    Para terminar el año lleno de música y exitosas giras, Kalfu participará en la nueva edición de Citylab Latinoamérica, que se realizará los días 13 y 14 de Diciembre de 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y 15 de diciembre en Valparaíso.

    El proyecto Citylab Latinoamérica es un ciclo gratuito de encuentros en torno a la creatividad. Convoca artistas y creadores relevantes de todas las disciplinas del sector, incluyendo música, artes visuales, cine, literatura, teatro, diseño, arquitectura, etc. para que compartan sus historias y aprendizajes con sus pares, seguidores y el público en general. Este año contarán con creativos de 7 países de toda la región; México, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, además de 15 autores chilenos destacados y 8 autores extranjeros residentes en Chile.

    Kalfu realizará un concierto y presentación en formato de Meetup Creativo al estilo Citylab, el jueves 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

    Revisa los detalles a continuación:

    KALFÚ EN CITYLAB

    Jueves 14 de diciembre

    Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile

    www.grupokalfu.cl

    www.facebook.com/grupokalfu

    https://www.instagram.com/grupokalfu/

    https://twitter.com/GrupoKalfu

    Loading...
    Loading...
    No Hay Más Artículos