• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    “Sonidos en mi, mujeres en la música”, es la primera serie documental que aborda las propuestas de música popular realizada por mujeres chilenas en la actualidad.La serie es un testimonio vivo de destacadas mujeres en la música chilena, retrato de las diversas escenas y estilos musicales en nuestro país, dando cuenta de sus problemáticas de creación, conciencia de género, contexto histórico social, relevando su aporte al desarrollo de la música popular desde la mirada particular de cada artista.

    En su primera temporada retrata a 15 músicas y creadoras chilenas, entre ellas: Denise de Aguaturbia, Fran Straube (Miss Garrison-Rubio), Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo , Mariel Mariel, Cinthia Santibañez (Crisalida), Vaso de Leche, Ellas NO, María Colores, Vasti Michel, Michu Mc,  Belona Mc y Carmen Lienqueo.

    El proyecto televisivo visibiliza un movimiento musical femenino con todas sus diferentes aristas y estilos. Se sitúa dentro de un contexto y movimiento mundial de reivindicación, visibilización y lucha por los derechos de las mujeres. Además sus contenidos son contingentes, ya que las artistas promocionan sus trabajos musicales y discos estrenados recientemente (2017-2018)

    El proyecto de serie de Tv “Sonidos en mí”, nace de la asociatividad entre Susana Díaz de Corte Irracional, y Rosa Angelini de Frente Música Nacional (FMN Chile), ambas productoras especializadas en Música.

    En la dirección de la serie, la documentalista Susana Díaz, directora de los rockumentales “Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido”, “Hardcore; La revolución Inconclusa” y “Ellas No”. Aborda  en esta serie una propuesta expositiva y frenética de la historia y producción musical de mujeres músicos. En la producción ejecutiva y general Rosa Angelini, también directora de Gestoras, red de mujeres trabajadoras de las artes,  nexo entre la Música y el activismo de mujeres, genera una curatoría que visibiliza el movimiento musical y cultural femenino desde todos sus frentes. Junto a un equipo de destacados  audiovisualistas llevan a cabo la primera temporada de un proyecto coherente y sincero con el momento actual del feminismo que vive nuestro país y el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

    Sonidos en mi, proyecta llegar a todo Chile y consolidar sus vínculos con más 12 países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, con los cuales se pretende generar “Sonidos en mí, Latinoamérica”.

    “Sonidos en Mi”, fue grabada en formato Full HD, en su primera temporada para Tv está compuesta por 4 episodios de 24 minutos cada uno; y 12 capítulos de 8 minutos como webserie, y será estrenada el Lunes 25 de junio por UCV3 canal cultural, de lunes a viernes a las 20:00 hrs, con repeticiones a las 00:30 hrs.

     

    Ficha Técnica:

    Dirección: Susana Díaz Berríos

    Producción General y Ejecutiva: Rosa Angelini Figueroa

    Curatoría Musical: Rosa Angelini y Susana Díaz

    Investigación: Susana Díaz.

    Productor Asociado: Matías Echeverría.

    Montaje: Martín Hernández, Efraín Robles, Patricio Saez.

    Post de Sonido: Sebastián Concha

    Cámara: Andrés Martinolli, Nicolás Saldivia, Gerardo

    Quezada

    Sonido directo: Carlos Requena, Felipe Díaz.

    Una producción de Corte Irracional y FMN Chile, Frente Música Nacional.

    Proyecto cofinanciado por Fondo de la Música CNCA.

     

    MÁS INFORMACIÓN

    www.sonidosenmi.com

    https://www.facebook.com/pg/sonidosenmi/

    Loading...
    No Hay Más Artículos