• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Considerado uno de los festivales internacionales de jazz más importantes de Chile y Sudamérica, la décimo primera versión, organizada por la Municipalidad de San Bernardo y producida por Chile Jazz Fest, llega con una parrilla de artistas que, una vez más, será un placer ir a ver y escuchar totalmente gratis.

    Si la participación de Dave Holland, en la quinta versión de este festival, sorprendió a todos, lo que vendría después sería simplemente impresionante; por eso San Bernardo Jazz Fest se ha consagrado de forma definitiva como uno de los certámenes más importantes de la región.

    San Bernardo y su hermoso Parque García de la Huerta, se han dado el gusto de disfrutar la música de maestros del tamaño e influencia de Ravi Coltrane, Pat Martino, Branford Marsalis, Scott Henderson, Rubén Rada, Hermeto Pascoal, Didier Lookwood, por nombrar algunos.

    Con un formato de dos días, en plena primavera, y 3 números diarios con la mejor experiencia acústica, San Bernardo Jazz Fest ha realizado en sus 10 versiones anteriores más de 60 conciertos, ha puesto en el escenario sobre 250 músicos y ha convocado a miles de personas que han acompañado y esperado, año a año, este extraordinario festival, que en cada una de sus versiones destaca por ser un evento completamente gratuito.

    Este 23 y 24 de noviembre, desde las 20:00 hrs., se subirán al escenario el guitarrista y compositor chileno Miguel Zabaleta Jazz Quartet, el pianista y organista italiano Renato Chicco Quartet, y la energía del funk de la banda neoyorquina Lucky Chops.

    Abrirá la segunda jornada, el pianista italiano radicado en Chile Giovanni Cultrera; desde Valencia, el reconocido violinista Federico Nathan Project y cerrando el festival, la fusión del guitarrista y vocalista africano Lionel Loueke Group.

    Este ambiente natural del parque, es un lugar propicio para que la música pueda envolver a los asistentes y disfrutar del jazz más puro y las mezclas musicales que se han ido creando con los años, para entregar un espectáculo de primer nivel en un ambiente único en Chile.

     

    11 San Bernardo Jazz Fest 2018

    Fecha: 23 y 24 de noviembre

    Hora: Desde las 19:00 hrs.

    Lugar: Parque García de la Huerta. América 504, San Bernardo

    Contacto de prensa: [email protected]

    REFERENCIAS DE LOS ARTISTAS INVITADOS AL 11º SAN BERNARDO JAZZ FEST

     

    Miguel Zabaleta Jazz Quartet. Miguel es un guitarrista y compositor chileno de gran trayectoria. Su propuesta más jazzera comienza con la influencia de los grandes del jazz como Dave Brubeck, Miles Davis o Wes Montgomery. Su repertorio actual incluye algunos standards que canta, instrumentales y otros estilos que hacen de sus presentaciones un momento de real calidad.

    Renato Chicco Quartet. Renato es pianista y organista italiano de gran trayectoria en la escena del jazz, lo que le ha valido ser reconocido en Estados Unidos, donde vivió, Europa, Asia y Sudamérica. Ha actuado con Woody Shaw, Freddie Hubbard, Benny Golson, Red Holloway, Al Gray, Joe Williams, Wynton Marsalis, Gary Burton, Reggie Workman, Jerry Bergonzi, Steve Williams y muchos otros. Su jazz es sofisticado con soberbias improvisaciones que son su sello musical.

    Lucky Chops. Esta agrupación, formada el año 2006 en Nueva York, ha hecho del funk un sonido único, de alta energía e innovadores arreglos que llaman la atención tanto en sus conciertos o en la calle donde aman tocar. Ellos creen que la música sana, por eso destinan tiempo a clínicas en búsqueda de una generación de músicos con continúen con lo que han estado construyendo.

    Lucky Chops tiene más de 306 mil suscriptores en su canal de Youtube, sus videos suman millones de reproducciones. Tienen casi 1,3 millones de like en Facebook y 76 mil seguidores en Instagram.

    Giovanni Cultrera, consagrado pianista italiano que junto al contrabajo de Nelson Arriagada y la guitarra de Federico Dannemann, presentarán su proyecto llamado Recuerda a…: Daniel Lencina, Alfredo Espinoza, Lucho Córdova y Pepe Hosiasson.

    Federico Nathan Project. Traído directamente desde Valencia, Federico es un violinista de prolífica trayectoria. Ha incursionado en diversos estilos musicales y en el jazz es reconocido por poseer una técnica de un virtuosismo deslumbrante. Esta vez hará un tributo al violinista Didier Lookwood, fallecido el año pasado, mismo año donde participó en el 10 San Bernardo Jazz Fest.

    Lionel Loueke Group. Lionel es guitarrista africano, radicado en Estados Unidos, cuya música fusiona ritmos de su Benin natal con influencias de Europa y Estados Unidos. Como él mismo señala: “Tengo dos herencias, y eso pasa por mi música, mi cuerpo, mi alma…” Loueke ha colaborado con grandes músicos como Herbie Hancock, John Patitucci, Kenny Garret, Sting, Santana, Dave Holland y Chick Corea, entre muchos otros.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos