• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En enero de 2017, tras diez años de ausencia en la comuna, la Fundación Teatro a Mil tuvo un triunfal regreso a Cerro Navia con el Festival Internacional Santiago a Mil y la presentación de distintas obras y el teatro callejero Arktika, donde cientos de personas disfrutaron de obras de categoría nacional e internacional. Este 2018 Santiago a Mil llega nuevamente a Cerro Navia con muchas sorpresas, pues trae danza y teatro, incluso teatro callejero con la presentación de “Venus”.

    Cerro Navia a Mil inicia este miércoles 03 de enero con la obra “Ayudándole a sentir”, escrita por Manuela Infante y dirigida por Pablo Peragallo, que retrata la vida de Violeta Parra antes de ser la gran cantautora nacional. Luego el lunes 15 de enero se presenta Centaures / Still Life de Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea actual, vuelve a Santiago a Mil con Centaures y Still Life, dos piezas de pequeño formato que componen un delicado díptico que se presentará de manera gratuita.

    Para finalizar el paso de Santiago a Mil por Cerro Navia, el jueves 18 de enero desde las 19:00 horas, se presentará Venus, teatro callejero de la Compañía L’Homme Debout bajo la dirección de Benoît Mousserion. Venus es un pasacalle que cuenta la historia que representa los caminos de quien escapa de la guerra para, treinta años después, para regresar a sus raíces y pretende trasladar al espectador al mundo de la post guerra en busca de su identidad y sus raíces, elementos coherentes con el propósito del rescate de la memoria histórica de la comuna de Cerro Navia.

    Pero en enero Cerro Navia es teatro porque el Festival Internacional de Teatro Latinoamericano también regresa a la comuna, pero esta vez con presentaciones directamente en el territorio con 16 obras en distintos puntos de Cerro Navia que buscan acercar la cultura y las artes a la población.

    Estas presentaciones buscan desarrollar un espacio artístico y cultural comunitario que invite a las familias cerronavinas a participar de cada una de estas actividades.

    En ese sentido, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que “estamos felices porque una vez más Santiago a Mil llega a Cerro Navia, este es un tremendo esfuerzo que hacemos como municipio para acercar el arte, el teatro y la cultura a nuestros vecinos”, haciendo un llamado a los vecinos y vecinas a participar de estas actividades completamente gratuitas.

    Loading...
    Loading...
    No Hay Más Artículos