• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La muestra, que contempla el trabajo de unos 25 artistas de toda Latinoamérica, podrá ser visitada por el público desde el viernes 27 de mayo hasta el domingo 26 de junio. La entrada es absolutamente liberada.

    RefugiArte 2

    En el marco del denominado “Mes del Refugiado”, el Centro Cultural Estación Mapocho y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en colaboración con el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas, presentan “RefugiArte”, una exposición de autores Latinoamericanos que, a través de sus ilustraciones, pretenden generar conciencia sobre la grave crisis humanitaria que viven millones de personas desplazadas a causa de la guerra o la persecución.

    Refugiarte 3

    La muestra, que permanecerá abierta al público desde el viernes 27 de mayo hasta el domingo 26 de junio, contará además con la participación de cuatro destacados artistas chilenos: Vicente Martí, Francisco Javier Olea, Mathias Siefeld y Diego Flisfisch. Todos ellos de larga trayectoria en diversos medios de comunicación y publicidad.

    Según estimaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el año 2016 el mundo vive una crisis humanitaria de desplazamiento forzado sólo comparables con las de la Segunda Guerra Mundial, situación que “RefugiArte” sin dudas recoge, pero entregando una mirada de paz y esperanza como eje final.

    Sin ir más lejos, Chile no escapa a esta realidad. De acuerdo a la misma agencia internacional, nuestro país alberga a cerca de 3 mil refugiados y solicitantes de asilo, siendo más del 90 por ciento de nacionalidad colombiana. También se pueden encontrar familias completas de otros países de Latinoamérica, África, Asia y Europa.

    RefugiArte 4

    “Refugiarte”, abrirá sus puertas en el Centro Cultural Estación Mapocho, desde el viernes 27 de mayo hasta el domingo 26 de junio, de martes a domingo (11:00 a 20:00) horas. La entrada es completamente liberada.

    Loading...
    Loading...