• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

      academie nomade web (1)

    Academia Nómade es un proyecto de Millaray Lobos, destacada actriz chilena , quien en conjunto con el artista francés Christophe Grégoire llevarán a cabo un laboratorio de investigación intensivo y práctico con actores de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y actores del Teatro Nacional de Bretaña (Francia). Los primeros fueron seleccionados por medio de una audición que invitaba a sus participantes a trabajar la noción del “encuentro con un otro”.

    Durante tres semanas el grupo conformado por los doce seleccionados franceses y chilenos, dos artistas guías y una traductora explorarán las posibilidades escénicas que abren nociones como la traducción de un mundo en otro, del encuentro y de la reflexividad, intentando así situarnos en el territorio del “Entre”, de lo que no tiene un “En sí”. Parte de este laboratorio tiene como finalidad el desplazamiento de aquello que creemos ya adquirido, de re-conocer lo conocido, abriendo así posibilidades nuevas de ver lo ya visto en nosotros y en los otros.

    La Academia Nómade de Millaray Lobos propone este ejercicio siguiendo la línea de cruce de disciplinas, territorios y lenguas que está en su origen:Traducir lo Intraduisible, es decir, aquello que no dejamos de intentar traducir en un movimiento continuo de desplazamiento.

    Christophe Grégoire, actor de larga trayectoria en Francia, miembro de las compañías de Declan Donnelan y Eric Lacascade y Millaray Lobos García, actriz egresada de la Universidad de Chile, de larga trayectoria en Francia y en Chile, docente en el Centro de Investigación la Memoria y la Universidad Mayor y miembro también de la compañía de Eric Lacascade. Ambos artistas forman parte del consejo pedagógico de la Escuela del ThéâtreNational de Bretagne. 

     El laboratorio ha programado las siguientes “aperturas del trabajo”:

    Viernes 1 Agosto: 14:30hrs: “Se abre la puerta”

    Breve Presentación a la comunidad de lo que estaremos haciendo seguida de una sesión de trabajo abierta.

    Sala Agustín Siré. Depto Teatro, Universidad de Chile.

    Morandé 750

    Miércoles 6 de Agosto: 19hrs: “Territorio ENTRE; comunidad y diferencia”

    Encuentro y conversación con invitados nacionales.

    Sala Antonio Varas. Teatro Nacional Chileno

    Morandé 25

    Viernes 15 y sábado 16 Agosto: 20hrs: Muestra abierta del material escénico fruto de la experiencia.

    Sala Agustín Siré. Depto Teatro, Universidad de Chile.

    Morandé 750

    Esta experiencia cuenta con la colaboración de la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro enmarcado en el proyecto Morandé 750.

     

    Atentamente

    Área de Comunicaciones

    Unidad de Extensión

    Departamento de Teatro

    Universidad de Chile.

    Academia Nomade

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...