• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fotograma de El verano de los peces voladores, donde carabineros irrumpe con violencia en casas mapuche para arrestar gente.

    El cine es un lugar emocionante, un espacio casi en penumbras atravesado por un haz de luz que transporta y plasma sobre un telón nuestros sueños, emociones y por qué no decirlo, nuestro amor por la fantasía, por la irrealidad, por una especie de escape planificado de los problemas o el aburrimiento que puede llegar a ser tener que vivir con uno mismo, o por simple placer también.

    Pues bien cinéfilos de esta larga y angosta faja de tierra, hoy, 7 de octubre es un día importante, es el día del Cine a Luca a lo largo de todo nuestro país, iniciativa que de forma oficial busca crear audiencias en el séptimo arte y de forma no reconocida por los organizadores aumentar los noviazgos. Bromas aparte, este año se incluirán las películas 3D en el mismo precio, mientras que las 4DX, DBOX y Salas VIP, contarán todas con un valor único de tres mil pesos.

    Se espera que con la incorporación de las películas 3D a la oferta de mil pesos, se supere ampliamente la cifra de 208 mil personas que visitaron las salas para esta misma ocasión durante el 2013, ya que además se pueden comprar online, reservar y adquirir presencialmente los tickets con la oferta.

    Eso sí, el cine no solo es distracción, sino que también sirve para remojar la conciencia. Así que en vez de ir a ver Las tortugas ninja, por qué no trata de ver el Verano de los Peces Voladores, donde podrá presenciar la indolencia con la que los patrones tratan a sus empleados mapuches en un fundo del sur de Chile, dos mundos en conflicto como reza el slógan, mediados por la violencia que una aristocracia rural decadente ejerce sobre los pueblos originarios con apoyo del gobierno. O por qué no ve si la exhiben cerca de donde vive “Genesis Nirvana” con Mariana Loyola o la Danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky, a pesar de que todos sabemos como es Alejandro Jodorowsky. En fin, si puede y no está decepcionado a morir, apoye a la industria nacional en este día de oferta cinéfilo.

    Para saber sobre el resto de las películas, sólo consulte la página web del cine al que le interese asistir.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...