• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Joven bailarina se une a protesta mundial contra las corridas de toros


    Pamplona– Amanda Verdugo (19) es chilena, estudiante de danza y lleva tiempo comprometida con la protección de los animales. El próximo 5 de Julio la joven se unirá a las más de 1.500 personas que participarán en el Encierro Humano en Pamplona (España), organizado por Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).

    El “Encierro Humano” es la mayor manifestación a nivel mundial contra las corridas de toros. Bajo la consiga “Ponte en la Piel del Toro”, cientos de personas correrán a lo largo de las calles de Pamplona, muchos de ellos vistiendo solamente un par de cuernos de plástico y la conocida pañoleta roja al cuello, como lo hará la chilena.

    El objetivo de Amanda y de los demás corredores es informar a los turistas que hay alternativas divertidas que no implican la estampida de animales asustados que terminarán torturados y matados en la plaza cada tarde durante los Sanfermines.

    Los encierros de toros atraen a miles de turistas que ignoran todo lo que padecen los toros antes y después de la carrera. Antes de que los toros salgan a correr en estampida por las calles, se utilizan picanas eléctricas y punzones para atormentar y atemorizar a los animales. Durante las corridas, estos toros son golpeados, debilitados con medicamentos o palizas y les aplican pomada a base de petróleo en los ojos para nublar su visión.

    “Algo tan horrible y bárbaro como la tortura y muerte de un animal como mero espectáculo, como es el caso de las corridas de toros y del rodeo, no puede dejar indiferente a nadie. Abolir este tipo de espectáculos será una victoria de la humanidad”, afirma la chilena.

    En América Latina países como Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, prohibieron las corridas de toros hace más de 150 años: “En Chile las corridas de toros fueron abolidas porque una autoridad entendió que no estaban bien. Lo mismo debería ocurrir, por ejemplo, con la práctica del rodeo. Como país, debemos dar un paso más y celebrar nuestro Bicentenario poniendo fin a los espectáculos que aún son crueles con los animales”, puntualizó Amanda.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...