• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cincuenta mil personas llegaron a los tres días del Festival del Mundo-Womad Chile, el que se realiza por quinta vez en nuestro país, en Plaza La Paz de Recoleta. Los casi 150 artistas de los cinco continentes que estuvieron en los tres escenarios, deleitaron a un público chileno que se consolida como nueva audiencia para descubrir sonidos de todas partes del mundo.

    “Estamos felices por las miles de personas que vinieron a Recoleta a disfrutar de la mejor música del mundo y empaparse de nuevas culturas y costumbres. Fueron tres días de un festival multicultural que tenemos la obligación de mantenerlo en el tiempo, sobre todo cuando hoy somos testigos de la existencia en Chile de sectores conservadores que persisten en instalar enemistades falsas entre los pueblos hermanos”, expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

    “Enfrentamos esta quinta edición con un presupuesto muy resentido producto del cambio  de políticas culturales del Gobierno, por lo que la re-ingeniería para ofrecer una experiencia del prestigio global que nos caracteriza, constituyó un desafío adicional. Estamos muy agradecidos por la respuesta masiva y por la asistencia de un nuevo público dispuesto a vivir esta experiencia intercultural que ahora desde Fundación Womad Chile podremos seguir haciendo por mucho tiempo más en nuestro país”, agregó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

     Plaza La Paz, una masiva pista de baile

    El número fuerte del cierre dominical estuvo liderado por los cubanos Los Van Van. La legendaria agrupación que este año cumple 50 años de carrera, se apostó a las 21:00 horas en el Escenario La Paz para durante una hora y media para bailar salsa cubana con los miles de asistentes que llegaron al lugar, demostrando por qué son los dueños de la salsa latinoamericana.

    En tanto, los grupos Matanza y Santa Feria fueron los encargados de poner el ritmo chileno al cierre de la última noche de festival. Los primeros con su característico electro que fusiona sonidos andinos y altiplánicos latinoamericanos, y los segundos con su famosa cumbia y ritmos tropicales, con los que también hicieron bailar y gozar a su fanaticada que llegó al Escenario La Paz.

    Otro punto alto de la jornada final fue el ya tradicional Kid Parade, desfile de todos los asistentes a los workshops realizados durante los tres días de festival y que pone a grandes y chicos con caracterización propia a bailar y mostrar lo aprendido frente al público de Womad Chile. Este año unas dos mil personas protagonizaron el desfile que partió en el acceso de calle Monserrat, para terminar en el centro de Plaza La Paz.

    En sus tres días, el Festival Womad, creado hace 38 años por el músico británico Peter Gabriel, puso en escenario a casi 30 bandas del mundo entero. Dubioza Kolektiv de Bosnia, Xiomara Fortuna de República Dominicana, Lura de Cabo Verde, Afrotronix de Chad, fueron algunos de los descubrimientos que el público de Womad Chile logró disfrutar en los tres días del Festival del Mundo en Recoleta.

    Puedes acceder a www.womad.cl y a las redes sociales del evento para ver las mejores imágenes y videos de este festival internacional en Chile.

    Fuente: Comunicaciones Festival Womad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...