• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La serie de televisión estadounidense “Breaking Bad”, valorada como una de las mejores en todos los tiempos, tendrá su versión de largometraje, a manos del guionista, director y productor Vince Gilligan, su creador.

    El proyecto en sí es un filme dentro del universo de BB, titulada para despistar comoGreenbrier“, cuyo rodaje fue confirmado a New Mexico Film Office.

    La producción comenzará a mediados de noviembre de este año y se prolongará hasta febrero de 2019 en Nuevo México. Contará con 300 personas en su equipo de rodaje, 16 actores del estado y hasta 450 extras, reveló The Hollywood Reporter.

    Si bien Gilligan es el autor del famoso thriller psicológico, esta película supondrá su debut tras las cámaras en un largometraje.

    Gilligan ya adelantó a El País que el universo de Breaking Bad tenía historias por contar: “Hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100% seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar del universo de Breaking Bad. No una historia completa, pero quizá un poquito”.

    “Quiero pasar ya a otras historias que no tengan nada que ver con Breaking Bad, me he resistido durante demasiado tiempo y necesito contar nuevas historias, quiero probar cosas nuevas como guionista, experimentar. Pero es un universo muy interesante que siempre me ha gustado mucho y cuando termine leo echaré mucho de menos”, dijo. Gilligan en julio de este año, cuando firmó un gran contrato de tres años con Sony TV.

    El proyecto ha sido confirmado, pero que la película llegue a salas comerciales o termine convertida en una película para televisión o una miniserie dependerá de los acuerdos a los que llegue la productora Sony.

    El reparto, de acuerdo con Deadline, es una de las incógnitas a despejar por los especialistas, pues los actores y protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul no se han pronunciado al respecto.

    Sobre este particular, el portal e-cartelera adelanta: “La premisa de la película es, desde luego, muy familiar: La fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de libertad”, que hace sospechar de la participación de quien interpretara el personaje Jesse Pinkman.

    Greenbrier pasaría a formar parte de la saga y secundaría el spin-off “Better Call Saul”, precuela enfocada durante cuatro temporadas sobre el abogado de Walter White (Bob Odenkirk).

    La serie

    Breaking Bad logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ganó 16 Emmy, incluyendo cuatro victorias para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, tres premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, dos victorias de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y dos premios a la mejor serie dramática.

    También fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio.

    En ese mismo año, el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos la nombró como la decimotercera serie mejor guionada de todos los tiempos.

    En septiembre, Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en el IMDB está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia.

    Confirman teoría que une el mundo de Breaking Bad como precuela de The Walking Dead

    Este actor de “Breaking Bad” causó enorme polémica por sus dichos en contra de los homosexuales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...