• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, iniciará el  X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental Independiente: Contra el silencio todas las voces,  en la Casa de la Cultura de Durango a las 6:00 pm, hora local, México.

    Para la gala inaugural  será  proyectado el documental de “70 y Pico” una producción de Mariano Corbacho, Juan Pablo Diaz y Martín de Dios, en el año 2016. Este material cinematográfico profundiza en los cambios anímicos de Corbacho, director del mismo, mientras aspira entender la colaboración de su abuelo ‘Pico’ como asociado civil en la represión de la última dictadura militar argentina.

    El día viernes la cita será para disfrutar del filme  “A mi no me va a pasar” (México). El sábado, será la oportunidad de “Para dónde se fueron las golondrinas”(Brasil) y Sanando nuestro territorio Cuerpo tierra’ (Costa Rica) a las 6:00 pm, hora local.

    El próximo 20 de abril concluirá la difusión de cine, que además en su programación contempla:”Cantadoras, memorias de vida y muerte Colombia’”(México-Colombia), “El remolino” (México), “Las palabras mágicas” (España), “Post Nubila” (España) y “San Pancho mi casa grande”(México).

    La agenda de programación estará publicada en cuenta de la red social Facebook “Contra el silencio todas las voces”, una  asociación civil mexicana sin fines de lucro cuya propósito es producir, promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social.

    Más de 170 documentales en las categorías Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Mujeres; Derechos Humanos; Indígenas; Fronteras, Migraciones y Exilio; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad, serán proyectadas por el X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental.

    Finalmente, para el desarrollo de esta actividad se habilitó una sede principal y sedes paralelas categorizadas por temáticas sociales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...